Trekstor Pyrus 2 : la respuesta a una necesidad

Trekstor Pyrus 2 : la respuesta a una necesidad

El mercado del eReader en Europa está creciendo  con el paso de los días de una manera alarmante. Tanto es así que algunos países están preocupados y se están acelerando en crear leyes que regulen tal mercado o los mercados que está moviendo. En cambio, las empresas se están moviendo para sacar nuevos eReaders y poder consolidarse en un mercado joven. Tal es el caso de la empresa alemana Trekstor, la cual viendo el increíble avance que está tomando el eReader en Alemania ha decidido sacar un modelo más de eReader para afianzarse en este mercado. Así, se espera que a finales de octubre, salga a la venta Trekstor Pyrus 2.

Trekstor Pyrus 2 es un nuevo eReader se 6″ con un cambio de pantalla, Trekstor dejará de usar las pantallas que imitaban la pantalla de tinta electrónica para usar por primera vez una pantalla de tinta electrónica de la casa E-Ink. Otro punto que ataca Tresktor Pyrus 2 es el precio, alrededor de los 80 euros. Si bien es un precio un poco alto para el mercado alemán, las miras de Trekstor están en el mercado europeo, dónde el precio es bastante razonable, tirando a precio bajo.

Características de Trekstor Pyrus 2

  • Pantalla: Pantalla de 6″ de tinta electrónica, con una resolución de 600 x 800 y luz frontal
  • Procesador: desconocido
  • Memoria: 2 Gb de almacenamiento más la posibilidad de ampliar mediante una ranura microsd de hasta 32 Gb.
  • Autonomía: desconocida
  • Formatos soportados: Epub, Fb2, Pdb, Pdf, html, rtf, txt, Bmp, Gif, Jpeg, Png y Tiff.
  • Conectividad: Carece de Wifi u otro tipo de conectividad que sea diferente a la conexión microusb que permite cargar la bateria y pasar ebooks al eReader.
  • Precio: Sobre los 80 euros

Hasta el momento carecemos de más datos sobre el eReader, pero no parece tampoco que sea un producto que vaya a desbancar a otros eReaders. En cuanto al precio, si bien en Alemania resulta ser un eReader bastante caro si tenemos en cuenta precio/calidad, en otros países resulta bastante económico como en el caso de España, donde el precio de un eReader es ligeramente superior.

Realmente no sé cual es la estrategia de Trekstor ni lo que persigue realmente con Tresktor Pyrus 2, sin embargo lo que se ve ahora, inundar el mercado con nuevos eReaders no parece la mejor solución. No hace mucho leía un articulo donde se hablaba del Kindle y de cómo este eReader solucionaba una necesidad frente a otros eReaders que complicaban más aún el poder leer un ebook. Creo que Trekstor se debería centrar en uno o dos dispositivos y crear un ecosistema fuerte, tal vez Tolino sea su mejor alternativa, aunque no sea el dueño total del modelo. Vosotros ¿qué opináis de Tresktor? ¿Os gusta el Trekstor Pyrus 2 o pensáis que es mejor los anteriores eReaders como Tolino?

Más Información – Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grande,

Fuente e Imagen – Lesen


Escribe un comentario