Transforma tu eReader Kobo en un monitor de tinta electrónica

Transforma tu eReader Kobo en un monitor de tinta electrónica

Aunque parezca mentira, el eReader puede dar mucho más juego que el de ser un simple lector de ebooks. En algunos casos hemos podido ver como podemos hacer un ordenador portátil con un Kindle, en otros casos incluso se ha podido instalar otro sistema operativo como Debian o Android e incluso, si queremos, podemos transformar nuestro eReader en un monitor de tinta electrónica, eso sí por el momento para conseguir esto último, el eReader debe de ser de la marca Kobo.

Un desarrollador ha conseguido que su Kobo Aura HD sea un monitor de tinta electrónica con una resolución más que aceptable y en definitiva un monitor en blanco y negro. El sistema ha sido sencillo, primero ha instalado el software necesario para rootear el dispositivo, algo fácil si se sigue alguna guía, una vez que se ha convertido en root, el desarrollador, Joachim Breitner, ha instalado un cliente VNC, en este caso kvncclient que ha permitido que el eReader se conecte con el ordenador y funcione como un monitor.

Conjugando código de varios programas se puede usar el Kobo Aura HD como monitor

En un principio el usar un cliente VNC con la resolución del Kobo Aura HD, el resultado no fue muy bueno, pero se le ocurrió que podía usar el código de Koreader que compartía código con el Kvncclient para mejorar la resolución, la idea tuvo exito y tras reducir la resolución a 900 píxeles de alto, la imagen era correcta y muy buena.

Para aquellos que no conozcan la terminología, un cliente VNC es un software que te abre el escritorio de manera remota sin tener que estar enfrente del ordenador, así usándolo en el Kobo Aura HD, podemos usar el eReader como monitor ya que no necesita ninguna conexión física con el pc.

Joachim Breitners no descarta seguir trabajando en el proyecto y llegar a convertir el Kobo Aura HD en un monitor usb, pero para ello se necesitará más código y trabajo que el realizado hasta ahora. Esperemos que lo consiga, ya que lo bueno en este caso de la marca es que tanto vale para el Kobo Aura HD como para el Aura H2O o como para el Kobo Glo, el cual vale muy poco actualmente.


Escribe un comentario