Transforma tu Blog en un eBook de forma sencilla con Bloxp

Bloxp

Hoy queremos presentaros una interesante herramienta que a buen seguro os parecerá muy útil a todos aquellos que tenéis un blog y es que Bloxp nos permitirá de una forma sencilla y sobre todo gratuita convertir nuestro Blog en un archivo con formato ePub y por tanto compatible con la mayoría de libros electrónicos del mercado.

Los pasos a seguir para utilizar esta herramienta son muy sencillos pero aún con todo os los vamos a detallar para que puedas usarla sin mayor tipo de problemas. Es importante recalcar además que Bloxp funciona de una forma correcta con la mayoría de plataformas blogger que se pueden encontrar en la red de redes.

El primero paso para convertir tu blog en un eBook deberemos de introducir la dirección web del blog en el espacio reservado para ello, tal y como se puede ver en la imagen:

Bloxp

 

Esta herramienta será capaz de reconocer todos los posts que hemos publicado en el blog hasta un total de 250. Después de un largo período de análisis nos mostrará todas nuestras entradas del blog pudiendo cambiarlas de orden, eliminar las que no deseemos incluir en el libro digital o incluso eliminarlas todas para empezar de nuevo.

Bloxp

Bloxp

 

El resultado que se obtiene es en mi opinión es muy interesante y con cuatro retoques podríamos conseguir tener un libro digital en formato ePub digno de cualquier estante de una librería y sin gastar además un sólo euro en su consecución. En la imagen podéis ver el resultado final del ePub que me he creado para realizar este artículo.

Bloxp

¿Te parece interesante la herramienta Bloxp y este artículo?.

Más información – Cream eBooks desarrolla “byeink”, el adiós a la tinta

Fuente – bloxp.com


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   LaVerdad dijo

    Buena utilidad, gracias. El problema es que para blogs grandes no vale. 250 entradas son realmente pocas.

  2.   Marina dijo

    Una buena herramienta. Es un poco lento, tanto para subir las entradas como para descargar el epub final, pero es efectivo.

    Me ha gustado especialmente que una vez listadas todas las entradas puedes eliminar las que no te interesen, y cambiar el orden. Así puedes hacerte auténticos manuales de los blogs especializados.

    Muy interesante también que conserva todas las imágenes y enlaces, ¡ahora que el resultado son 30 MB!.
    Puedes descargarlo o enviarlo por correo, y enviarlo directamente al Kindle.

    Gracias por la aportación. Yo utilizaba una aplicación web para recopilar artículos y pasarlos a epub pero Bloxp es mucho más eficaz completo.

    1.    Villamandos dijo

      Lo peor es sin duda lo que tarda y si el blog tiene muchas entradas se hace un poco pesada la espera pero bueno…

Escribe un comentario