Trabajadores de la Fnac de Barcelona irán a la huelga en Sant Jordi

Trabajadores de la Fnac de Barcelona irán a la huelga en Sant Jordi

El sindicato CGT ha publicado en su web dedicada a la zona de Cataluña la convocatoria a huelga la Plaza Cataluña el día de Sant Jordi por las injusticias cometidas por la empresa Fnac. La empresa francesa viene cometiendo varios abusos laborales por lo que el sindicado ha decidido atacar a la empresa donde más duele, el día de Sant Jordi, un día muy especial no sólo para los catalanes sino también para todos los libreros.

La jornada de la huelga irá acompañada de dos concentraciones de protesta en las puertas de la tienda de Fnac en la Plaza Cataluña, sendas concentraciones transcurrirán de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. Tanto a las concentraciones como a la jornada de huelga se han apuntado varios personajes públicos, famosos por su adhesión a problemas sociales como Ada Colau, Joan Tardá, Toni Albá, Nacho Vegas o Miguel Costas y según están pasando las horas, varios autores están apoyando la causa como Jaume Barberà, Pep Bras, Dani Roig, Roc Casagran, Eduart Voltas, Carmen Amoraga, Jair Domínguez, Marta Pérez Sierra y Antoni Baños.

Fnac se estaría preparando para la huelga

Por su parte Fnac aún no ha dicho nada sobre la huelga pero sí que se está preparando. Por un lado en Infojobs, el famoso portal de empleo, ha publicado una oferta de trabajo para el día de Sant Jordi de 30 puestos de empleo, por otro lado  ha hehco cambios en su programación y ha hecho coincidir a los autores más famosos y televisivos a la misma hora que las concentraciones, así los encuentros con Andreu Buenafuente, Risto Mejide, Cristian Gálvez o Luján Argüelles coincidirán con los actos de protesta de la huelga.

He de decir que aunque parezca un mero acto sindical, el asunto es muy serio y en la noticia se documenta muy bien con las denuncias realizadas por las injusticias cometidas por Fnac. Aún así es muy triste que un festividad tan bonita se vea empañada por tal circunstancia; en estos momentos, posiblemente las medidas tomadas en el Reino Unido contra Amazon podrían ser más efectivas en este caso que las concentraciones el Día de Sant Jordi, ya que concentraciones estamos viendo muchas con igual resultado a no realizarlas, en cambio la publicidad negativa parece que está funcionando en el Reino Unido. Personalmente desearía que las reivindicaciones del sindicato fuesen tomadas en serio por Fnac, no por el sindicato sino por los trabajadores que lo están pasando mal. Os mantendremos informados del asunto.


Escribe un comentario