Toshiba lanza en el mercado japonés el eReader Bookplace Mono

Toshiba

Si en una encuesta de las muchas que se realizan a pie de calle nos preguntaran por ejemplo dos empresas fabricantes de libros electrónicos no tendríamos ninguna duda en contestar y darle incluso más de dos ejemplos aunque a buen seguro entre todos los ejemplos que darían los encuestados no estaría Toshiba.

Y es que la firma japonesa Toshiba no suele ser una empresa que muchos de los aficionados a los eReader y a los eBook asocien con este mundo a pesar de que hoy mismo ha presentado su segundo eReader al que ha bautizado con el nombre de Bookplace Mono.

Por el momento este nuevo eReader de Toshiba sólo estará disponible a partir del próximo 16 de abril en Japón aunque no esta descartado ni mucho menos su salto al mercado europeo o americano en fechas que por el momento se desconoce.

El nuevo BookPlace Mono de Thosiba es un dispositivo que contará con una pantalla táctil E-ink HD de seis plagas que permitirá una resolución de 1024 x 758, con actividad WiFi, 4 gigas de almacenamiento y la posibilidad de usar tarjetas microSD par aumentar el espacio del dispositivo.

Toshiba

Uno de los puntos fuertes y siempre según las informaciones proporcionadas por la firma japonesa será la duración de batería que según hemos podido saber permitirá nada más y nada menos que 8.000 pasos de página. No suele ser un detalle demasiado importante el de la batería dada la larga duración de la misma en casi todos los eReader pero es un punto a tener en cuenta.

Además para la comercialización y distribución de su nuevo eReader Toshiba se ha asociado con cinco de las más importantes librerías de Japón que tendrá el nuevo dispositivo disponible a un precio de ¥ 13.900, unos 112 euros aproximadamente.

Junto con el lanzamiento de este nuevo libro electrónico además la firma japonesa ha anunciado que está buscando relanzar su Bookplace ebookstore o librería virtual que vió la luz en el mercado sin demasiado éxito pero que ahora tratará de relanzar con la ayuda de la plataforma de libros electrónicos Booklive. También para redondear su nueva incursión en el mercado de los libros digitales lanzará diversas aplicaciones de lectura para iOS, Android y Windows a lo largo del próximo mes.

¿Tendremos una nueva opción para escoger dentro del competitivo mundo de los libros electrónicos?.

Más información – FNAC Touch Little, el hermano gemelo del Avant 3 EVO

Fuente – the-digital-reader


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   kel dijo

    lastima que no llegue a España .. y si llega a ver si mantienen precios equitativos …

  2.   LaVerdad dijo

    ¿Y qué tiene de especial si puede saberse?

    “Uno de los puntos fuertes y siempre según las informaciones
    proporcionadas por la firma japonesa será la duración de batería que
    según hemos podido saber permitirá nada más y nada menos que 8.000 pasos de página.”

    ¿Nada más y nada menos? Pero si 8000 pasos de página lo permiten hastan los lectores de hace 5 años, como los primeros Papyre/Jinke.
    Sinceramente, aquí lo importante no es tanto su hardware, que no destaca más que por la pantalla HD (habiendo ya otros modelos mejores en el mercado, como Kinlde Paperwhite) sino su software. A ver qué va a permitir hacer y qué no.
    Por otra parte, no informáis de si incluye Android o sistema propietario, que es un detalle más importante que la batería.

Escribe un comentario