Tor Books crece gracias a vender ebooks sin DRM

Tor Books

Hace dos años conocíamos como novedad la retirada por parte de Tor.com del DRM de sus ebooks, de tal manera que era de las pocas sino la primera librería online que vendía ebooks sin DRM, algo que muchas librerías y expertos del tema comentaban como locura y como el principio del fin de Tor Books, ya que sus ebooks serían altamente pirateados y sus ventas caerían.

Bien, pues dos años después, el presidente de Tor Books, Mr. Doherty, ha anunciado que Tor Books no sólo no ha perdido sino que ha conseguido crecer un poquito, lo suficiente para lanzar un nuevo sello que se encargará de publicar ebooks cortos, de menos de 18.000 palabras.

Doherthy afirma que durante estos meses, Tor Books no ha notado ningún descenso por la piratería y las ventas se han seguido manteniendo sin problema alguna, por lo que se satisface de la decisión tomada por Tor Books. El nuevo sello editorial, el de  publicaciones cortas, mantendrá la misma filosofía y serán ebooks libres de DRM. Además la editorial se va a centrar en audiobooks, una variante de los tradicionales libros y ebooks que en muchos países están pegando más fuerte que el propio ebook y que también estarán libres de restricciones.

Tor Books se adentrará en los audiobooks sin DRM

Si bien la decisión de Tor Books afecta principalmente a los usuarios de Estados Unidos, es una noticia digna de mención ya que hasta el momento no hay ninguna editorial que presente datos tan sólidos. Si hay varias editoriales que ya trabajan sin DRM, como Lektu, pero ninguna tiene tanta solera como Tor Books ni un mercado tan amplio, recordad que Tor Book además de su web internacional, es filial del Grupo Macmillan, la cuál también decidió hace bien poco vender ebooks sin DRM. Las palabras del presidente de Tor Books sentarán como un jarro de agua fría a más de una editorial y como una gran palmada en la espalda a muchos que no ven un gran futuro a sus negocios.


Escribe un comentario