Tom Hanks convierte tu iPad en una máquina de escribir

iPad

A buen seguro todo el mundo recuerda películas como Forrest Gump, Apolo 13 o Naufrago. Todas ellas tiene como actor protagonista a Tom Hanks que en los últimos tiempos parece haber comenzado probar suerte fuera del mundo del cine y ha impulsado varios negocios entre los que se encuentra una curiosa aplicación para nuestros iPad de Apple y que lo convierte en una máquina de escribir, tan populares y útiles hace no demasiadas años.

Esta nueva moda de mezclar elementos modernos, como una tablet, con otros más tradicionales ya tiene un nombre, “skeumorfista” y en países como Estados Unidos está causando autentico furor.

“Hanx” es el nombre de la aplicación que ya está disponible de forma gratuita en la App Store que nos permite convertir nuestro iPad en una máquina de escribir tradicional, con sus teclas, sus sonidos y hasta la forma de borrar que tenían.

A pesar de que la aplicación se puede descargar de forma gratuita tan sólo se incluye un modelo de máquina de escribir, la Hanx Prime Select, y para acceder a otros modelos deberemos de gastarnos algún que otro euros. Por ejemplo los modelos Hanx 707 y Hanx Golden Touch  tienen un precio de 2,99 dólares cada uno o 4,99 dólares si decidimos adquirir ambas máquinas en un solo pack.

El primero de estos modelos es una máquina de escribir más pequeña, ligera y que podría ser ideal para llevarse de viaje y la segunda le daría un toque de mayor elegancia y distinción. Por supuesto todo esto es un poco raro ya que tan sólo variará el tamaño de las teclas y no podrá ser ni más ligera, ni más adecuada para viajar ya que al fin y al cabo tendremos un iPad de Apple entre las manos.

Como curiosidad podremos cambiar los sonidos de la máquina de escribir por si terminan por desesperarnos y además podremos utilizar la forma tradicional de corregir los errores que cometamos o bien adoptar una más moderna.

En mi opinión estamos ante una aplicación curiosa a la que por desgracia no le veo demasiada utilidad al margen de la meramente estética, aunque estoy seguro de que más de uno la vera útil.

¿Has probado la nueva aplicación de Tom Hanks gracias a la cual podemos convertir nuestro iPad en una máquina de escribir?.


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario