Tolino Vision, el nuevo eReader de la Alianza Tolino

Tolino Vision, el nuevo eReader de la Alianza Tolino

Hace unas horas la Alianza Tolino nos mostraba oficialmente su nuevo eReader, el Tolino Vision, sus características y su precio, así como su disponibilidad. Tolino Vision será puesto a la venta el día 5 de abril y ofrece bastantes mejoras respecto a los rumores que ya hablaban de él.

El nuevo Tolino Vision tendrá un precio de 129 euros y se pondrá a la venta junto a su hermano mayor, el Tolino Shine y las Tolino Tab. Además este nuevo eReader usará la tecnología Carta que compartirá con el Kindle Paperwhite 2, siendo los únicos hasta el momento en usar esta tecnología.

Características de Tolino Vision

La pantalla del Tolino Vision usa tecnología Carta de E-Ink, con un tamaño de 6 “ y una resolución de 1024×758 píxeles. La pantalla es capacitiva y posee luz frontal como muchos de los eReaders actuales. El procesador es un Freescale iMx6 a 1 Ghz y 512 mb de ram. Respecto a almacenamiento, el Tolino Vision posee un 4Gb de almacenamiento propio, de las cuales sólo se puede usar 2 Gb aunque este almacenamiento puede ser ampliado mediante un slot microsd. Además de este slot, posee wifi y una salida microusb. En cuanto a software, Tolino Vision usa una versión de Android llamada AOSP y las modificaciones típicas de la Alianza Tolino, entre ellas el acceso al disco duro virtual de 25 gb y la posibilidad de conectarse a los hotspot de Telekom.

Como novedad, además del uso de Carta, se encuentra la posibilidad del bloqueo de pantalla mediante pin y el cambio estético del eReader, ya que además de reducir el tamaño de la carcasa, se ha modificado el botón central, pasando de un botón manual a un botón óptico.

Opinión

Si bien es cierto que el precio no ha sido muy acertado, también es cierto que no creo que la compra sea muy arriesgada como algunos blogueros dicen. Es un eReader bastante bueno a primera vista, que con las rebajas que suelen aplicar no tendrá realmente ese precio y que la única pega que se encuentra hasta el momento es el poco soporte fuera del oficial que existe para los eReaders Tolino. Es más, posiblemente Tolino Vision llegue a ponerle las cosas difíciles al Kindle Paperwhite en Alemania, ya que el eReader de Amazon tiene el mismo precio pero por el momento no ha tenido grandes rebajas, ¿Será Tolino Vision el Kindle Killer en Alemania?


Un comentario

  1.   Sergio dijo

    Hola una pregunta, qué librerías recomendais para comprar libros en español de España? Cuales son las mejores? Tienen todo el catalogo de amazon.es? y lo mas importante se puede comprar libros y acceder a las librerías sin importar el país en el que estes? por ejemplo comprar títulos en español desde Alemania? gracias por la ayuda

Escribe un comentario