Tolino Vision el nuevo eReader de la Alianza Tolino o ¿no?

Tolino Vision

Ayer, a la vez que se filtraron las noticias sobre Pocketbook Ultra, se filtró también noticias sobre un nuevo eReader de la Alianza Tolino, el Tolino Vision. Se sabe poco de este nuevo eReader y aún hay polémica sobre si será real o no, ya que por parte de las empresas de la Alianza, no hay confirmación de sus características, pero afirman su existencia. ¿será un producto de marketing?

Realmente no lo sé, pero teniendo en cuenta las características, me parece totalmente real, por lo que al igual que el blog The Digital Reader y al igual que muchos otros bloggers, lo considero como bueno y como un eReader a tener en cuenta para las próximas semanas.

¿Qué sabemos de Tolino Vision?

En cuanto a especificaciones tecnicas, conocemos poco de este nuevo eReader de la Alianza Tolino, sin embargo sabemos que Tolino Vision será más rápido, más ligero y más fino que sus antecesores. Teniendo esto en cuenta todo el mundo ha llegado a la conclusión que Tolino Vision será uno de los eReaders más finos y más ligeros del mundo del eReader. También sabemos que cambiará de procesador y de memoria ram, ambos serán ampliados para dar mayor velocidad al eReader. En las noticias, las filtraciones afirman que el nuevo eReader podrá almacenar más de 2.000 ebooks, no es un hecho peculiar ya que tal almacenamiento ya existe gracias a los slots de tarjetas microsd, pero este anuncio nos hace pensar que modificaran el almacenamiento interno, ¿ tal vez a 16 Gb?

En cuanto a la pantalla, sabemos que usará la tecnología Carta de E-Ink. Esta tecnología luego ha sido entredicha por los representantes de la Alianza Tolino, no sé si por miedo a la respuesta de sus competidores o porque realmente no lo llevará, pero si Tolino Vision llevara esta tecnología, podría convertirse en un Kindle-Killer, ya que el precio de los Tolino ha bajado considerablemente siendo más atractivos que los Kindle, si a eso le añadimos la misma pantalla que el Kindle Paperwhite y un slot de tarjeta microsd, las ventas de Tolino Vision están aseguradas.

Respecto al resto de características, las desconocemos y aún hay bastante confusión al respecto, por lo que creo que hasta finales de este año no veremos este nuevo eReader, sin embargo, esto hace que en poco tiempo tengamos una gran rebaja de precios en los Tolino Shine y tener un buen eReader por poco dinero.

Por cierto, no hace mucho me enteré que en algunos centros comerciales de España se estaba vendiendo el Tolino Shine y sus antecesores, por lo que no echéis en vano esta noticia, puede ser interesante si buscamos un eReader con las tres “B”.


Escribe un comentario