Tolino Vision 3 HD ¿ novedad en Alemania?

Tolino Vision 3 HDLa semana pasada tuvo lugar la Feria de Frankfurt en Alemania y como es costumbre, las empresas de la Alianza Tolino presentaron sus nuevos eReaders. Tal y como anunciamos ya aquí, la gama Tolino incorporaba dos dispositivos nuevos, el Tolino Vision 3 HD y el Tolino Shine 2 HD. Hoy vamos a centrarnos en el Tolino Vision 3 HD, un gadget con bastantes novedades para Tolino pero que personalmente creo que no aporta nada nuevo o eso parece.

El Tolino Vision 3 HD cuenta con una mejorada pantalla de tinta electrónica que posee tecnología Carta como en los modelos anteriores pero con una mayor resolución, 1440 x 1072 píxeles. Además la pantalla posee 300 ppi en una pantalla de 6″. La pantalla de Tolino Vision 3 HD cuenta con iluminación, es táctil y posee la tecnología tap2flip que hace que podamos pasar las páginas pulsando la parte trasera.

La batería de este dispositivo da autonomía de siete semanas aproximadamente, una autonomía bastante pequeña para la pantalla y el hardware que soporta. El nuevo Tolino Vision 3 HD pesa unos 174 gr, aunque lo más interesante de este dispositivo no es su peso sino sus tecnologías. A Tap2flip y Carta se le une la resistencia al agua y golpes, una certificación que ya tienen dispositivos como el Kobo H2O o el Pocketbook Aqua.

Pero puede que su novedades esté en esto ya que no suelen aparecer muchos eReaders con una pantalla como la de Tolino Vision 3 HD y esta certificación de resistencia. AL igual que en modelos anteriores, el Tolino Vision 3 HD cuenta con el almacenamiento Cloud de Tolino, los accesos gratuitos de Telekom y la posibilidad de descargarse ebooks de la tienda de Tolino.

En cuánto al almacenamiento, este dispositivo cuenta con 4 Gb de almacenamiento interno pero sólo 2 Gb estarán disponibles para el usuario final.

El precio de este dispositivo será de 159 euros, aproximadamente, un precio bastante alto si los comparamos con otros eReaders de 6″, ahora bien, si tenemos en cuenta los puntos de acceso y la resistencia al agua, puede que la diferencia de precio se justifique, ahora bien, yo personalmente sigo sin entender que novedad aporta este dispositivo al mundo del eReader, hubiera sido mejor haber puesto un nombre más acorde a una actualización que a un nuevo modelo ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario