Tolino Vision 2 , otro más que resiste al agua y a Amazon

Tolino Vision 2

Ayer comenzó la Feria del Libro de Frankfurt y así como lo hicieran el año pasado, este año los responsables de la Alianza Tolino presentaron nuevos dispositivos. Ayer os hablamos de la Tolino Tab 8, una tablet de 8″ enfocada al lector. Hoy os hablamos del polémico Tolino Vision 2, un eReader del que ya se conocía su existencia gracias a unas filtraciones y que ya podemos saber todas sus características.

Aunque su principal novedad es que resiste el agua, el polvo y los golpes, certificación que viene dada por la empresa HZO, Tolino Vision 2 representa una actualización y una mejora frente a sus competidores. Además tanto este eReader como sus antecesores podrán disfrutarse en más países, por lo que el diseño y prestaciones del Tolino Vision 2 no se han creado para satisfacer a los lectores alemanes sino para hacer una apuesta fuerte a nivel europeo.

Características del Tolino Vision 2

  • Procesador:  Freescale i.MX6 a 1,000 MHz
  • Memoria Ram: 512 MB
  • Pantalla: Pantalla táctil e iluminada de 6″ con tecnología Carta y una resolución de 1024 x 728
  • Medidas: 163 x 114 x 8,1 mm y 174 gr. de peso
  • Autonomía: Hasta 7 semanas de duración, el tipo de batería no se específica.
  • Conectividad: Wifi, microusb y se puede conectar a cualquier hotspot de Telekom
  • Formatos soportados: ePUB, PDF, TXT, con protección o sin protección. Además es compatible con Calibre.
  • Almacenamiento: 4 Gb aunque reales son 2 Gb
  • Otras funciones: Disponible en tres colores, además cuenta con la función Tap2flip que nos ayuda a hacer scroll a través de la carcasa.
  • Precio: 149 euros

El Tolino Vision 2 no representa ningún avance enorme de carácter tecnológico a nivel mundial pero si que es práctico tener la función Tap2flip para que podamos hacer scroll a través de la carcasa, algo que me parece más útil que las funciones de scroll que se presentaron en el Amazon Fire Phone. Yo personalmente considero que lo mejor de este lanzamiento es que el Tolino Vision  y el Tolino Shine se rebajarán notablemente su precio y que tendremos la oportunidad de adquirir un buen eReader por un precio muy bajo. Aunque por el momento habrá que esperar unas semanas ya que el Tolino Vision 2 no se venderá hasta noviembre. ¿A vosotros qué os parece este nuevo modelo? ¿ le consideráis necesario o pensáis que es casi igual al Tolino Vision? ¿ Pensáis que se está exagerando lo de la resistencia al agua?

Imagen y Video – Lesen


2 comentarios

  1.   POSI dijo

    La función Tap2flip para hacer scroll a través de la carcasa, se evidencia que falla notablemente en el video. Es innegable su atractivo diseño, pero en el campo de batalla el Kindle Paperwhite será un rival muy pero muy duro de alcanzar.

    1.    Cda Cdax dijo

      La falla es por no saberusarlo, mas que tocar con el dedo, de darle un tack (mas fuerte) por lo demas funciona muy bien… tengo ambos (kindle y tolino 2, ambos tienen cosas que el otro no, el tip2flip le falta al kindle y el audio para lectura y musica le falta a tolino… ambos son muy buenos.
      CDAX.

Escribe un comentario