Tolino Tab 8, la nueva tablet de la Alianza Tolino

Tolino Tab 8

Sabíamos que hoy los representantes de la Alianza Tolino iban a dar una rueda de prensa dónde darían a conocer sus nuevos dispositivos. Por error se filtró el Tolino Vision 2, pero desconocíamos el resto de dispositivos. Por de pronto conocemos una nueva tablet, la Tolino Tab 8, una tablet nueva con una pantalla de 8″ y un peso cercano a los 300 gr. un poco menos que su competidora, la Kindle Fire 8,9 HDX. Posee Android Kit Kat y tiene una pantalla optimizada para la lectura, es decir, aunque su resolución es FullHD, al configuración estándar( brillo, resolución, contraste…) está orientada al lector.

Como peculiaridad, el Tolino Tab 8 contará con un botón lateral que además de encender y apagar la tablet, servirá para poner el modo lectura en la tablet, algo que junto a su forma y tamaño, hacen que Tolino Tab 8 sea una tablet ideal para los lectores. Se prevé que este dispositivo esté en el mercado como muy tarde para el mes de noviembre.

Por el momento es lo único que conocemos de este dispositivo, sin embargo, los directivos de las empresas que forman la Alianza Tolino han especificado que tanto el diseño como el software de todos sus dispositivos está hecho en Alemania, que además paga todos los impuestos en Alemania y que se está expandiendo. Respecto a lo primero, parece que todos los directivos tienen muy claro que Amazon es su rival o el gran enemigo a derrocar.

Tolino Tab 8, ¿será el KindleFire-Killer?

Luego respecto a su expansión, hace poco hablamos de Bélgica, pues bien, para esta presentación han anunciado su expansión por Italia gracias al socio Libri, una agrupación empresarial que no tengo muy claro cuales son sus limitaciones pero que en todo caso dispondrá de los dispositivos de la Alianza Tolino en Italia.

Actualmente los dispositivos Tolino se distribuyen directamente en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica e Italia, e indirectamente en otros países de la Unión Europea como España, teniendo en cuenta los enlaces editoriales que tienen las empresas de la Alianza, podemos afirmar que en un futuro los dispositivos Tolino será el referente en la Unión Europea así como Amazon lo es en Estados Unidos o Kobo en Canadá.

Imagen – Lesen


Escribe un comentario