Tolino Shine y rumores sobre la tablet Tolino

Tolino Shine  y rumores sobre la tablet Tolino

Recientemente el grupo de Thalia y otras empresas fabricantes de Tolino han presentado el balance de cuentas de su eReader y a su vez ha lanzado posibles acciones que intentará realizar durante los próximos meses.

Resultados de Tolino Shine

Los resultados que se han mostrado son los relativos a los cien primeros días de vida del dispositivo y los resultados han sido muy agradables para los productores. En total los ingresos por ventas han llagado a números de 5 cifras, ingresos que sobrepasan cualquier estimación realizada. Además resaltan que la puesta en venta de este dispositivo no coincidió con ninguna temporada comercial por lo que el merito es doble.

Planes para la gama Tolino

Durante estos últimos días se ha lanzado una gran actualización que mejora bastante la usabilidad del dispositivo así como una colección nueva de ebooks para poder usar y descargar en Tolino Shine. Además se está planteando una nueva versión del dispositivo y una tablet.

Tolino Shine  y rumores sobre la tablet Tolino

Tolino Shine II sería la nueva versión del eReader, se rumorea que tendría una actualización del hardware así como conexión 3G. Además tendría unos acabados más perfectos y más fino para ser mas manejable al usuario.

La tablet de Tolino intentaría llegar al Nexus 7, tendría una pantalla IPS y un procesador quad-core. Entre las noticias se filtró una imagen de estos nuevos dispositivos con el precio de cada uno. Mientras la tablet valdría 159 euros, el eReader nuevo, Tolino II valdría 119 euros y Tolino pasaría a valer 99 euros.

Precios aceptables para España pero muy baratos para el país alemán, lo que potenciaría más su venta.

Opinión

Personalmente, creo que las ventas de este dispositivo son exageradas, ya que los planes y estrategias de las empresas que forman el grupo de Thalia no son nada efectivos. Sus orígenes se remontan en aplacar las ventas de Amazon, por lo que el mercado en Alemania se reparte entre Kindle y Tolino, principalmente, por lo que cifras de 5 dígitos no son ninguna maravilla. Por otro lado, está el dato de los precios, en España una tablet de Tagus – la empresa de homónimos fines – vale 159 euros, algo aún difícil de alcanzar por la sociedad española y aún así tiene grandes ventas. Tolino ronda los 99 euros, precio muy alcanzable por la sociedad alemana y aún así ¿no consigue más que cinco cifras? Algo falla y personalmente creo que no está en la forma o características del dispositivo, sino en otras cosas, como la publicidad o la restricción del formato digital.

Sólo me queda desear que sí en España tanto copiamos a los alemanes o según “algunos nos mandan”, podían imponer la rebaja en los precios de los eReaders y que sean accesibles acorde a nuestro nivel de vida. En Alemania no funciona pero en España sería una revolución digital, ¿ No creéis?

Más Información – Mundo Digital Tagus se incorpora a las librerías españolas,

Fuente  e Imágenes – lesen.net , Thalia


Escribe un comentario