Tolino Shine se actualiza o el Golem con los pies de barro

Tolino Shine se actualiza o el Golem con los pies de barro

Desde el viernes, aquellos que posean el Tolino Shine habrán recibido una actualización o recibirán una actualización que mejora sensiblemente el eReader de origen alemán. La actualización situará al software de Tolino Shine en la versión 1.3 y además de corregir varios errores de software, cosa que es bastante normal, lanzará una actualización que unificará todas las tiendas de sus fundadores, para que los clientes de estas tiendas puedan usar sus ebooks en cualquier Tolino Shine, sin tener que estar restringidos a una sola tienda. Es decir, a partir de ahora, cualquier cliente que compre en Der Club, por poner un ejemplo, podrá comprar también en Thalia, sin que por ello deje de tener acceso a Der Club. Algo practico para los usuarios de Tolino Shine pero que sin embargo parece asombroso para aquellos que tenemos un difícil acceso a ello. Por lo tanto podemos afirmar que esta actualización es un poco liberadora, más que mejora, ya que por un lado el dispositivo es desbloqueado.

Esta nueva funcionalidad dentro de los Tolino Shine recibe el nombre de Library Link y aunque por el momento sólo estará disponible para Tolino Shine, se espera que en los próximos días esté disponible también para las tablets de Tolino, las Tolino Tabs. Además se conoce que la actualización de Tolino Shine será vía OTA, es decir, a través de Wifi o conexión hotspot y tendrá un peso de 67 mb , algo ligero si tenemos en cuenta los cerca de 800 mb que ocupa la actualización de Kindle Fire.

La actualización de Tolino Shine, ¿una mejora o una necesidad?

Personalmente, la Alianza Tolino no me termina de convencer. Creo que el eReader y el proyecto son buenos. Actualmente, de todos los acuerdos comerciales que se han realizado para frenar a Amazon, la Alianza Tolino es la que más se ha movido, pero que a estas alturas del desarrollo del eReader, venga la Alianza Tolino e intente restringir las compras de los usuarios y encima la liberación, pequeña por otro lado, no señala más que la fragilidad de esta alianza comercial y el escaso interés por su cliente. En los últimos tiempos, tras la crisis que estamos pasando, el cliente se ha convertido en el eje y centro de los planes de marketing y ventas, así lo entendemos casi todos y así lo han entendido empresas como Kobo o Amazon, por contra están las empresas que sólo quieren vender como B&N y así les está pintando. Personalmente creo que Tolino Shine tiene o tendrá un gran futuro, pero sus dueños deberían replantearse muchas cosas antes de seguir, ¿ por qué no creo que muchas personas compren una tablet sabiendo que no van a poder comprar un ebook en Kobo o en Google Play?, ya que el acceso de compra sólo está disponible a través de las tiendas que el empresa del eReader marca. Muchos seguiréis pensando que porque sigo recogiendo noticias sobre un eReader minoritario en España, pues sencillamente porque Alemania es un espejo en el que España se mira, tanto los políticos como las empresas, posiblemente, dentro de poco tiempo, veamos alguna empresa española sacando un eReader con el que sólo podamos comprar en una tienda especifica. ¿Alguien hace apuestas?

Más Información – Tolino Tab, las tablets del grupo Tolino presentadas oficialmente¿Qué ha cambiado en Tolino Shine 2?

Fuente e Imagen – Lesen


Escribe un comentario