A Tolino Shine no le gusta la revista Playboy

A Tolino Shine no le gusta la revista Playboy

La caída libre de las venta de publicaciones periódicas, de las revistas especialmente, es preocupante y aún más con la proliferación de eReaders que con muy poco se puede obtener mejores lecturas. Ante esta preocupación muchas editoriales dueñas y especializadas en este tipo de publicaciones están buscando otros canales y fuentes de financiación. Recientemente Burda, la editorial de Playboy, la revista del disfraz de conejita, ha firmado una alianza con Tolino, el grupo empresarial creado en Alemania para entre otras cosas para el avance de Amazon. Este acuerdo con Tolino hará que cualquier usuario de Tolino Shine pueda tener acceso al catalogo de publicaciones de Burda, incluido la revista PlayBoy. Bueno este acceso es relativo ya que varios testigos afirman que el acceso a Playboy se ha retirado del catálogo de Burda.

Tolino Shine + Burda, ¿una efímera alianza?

Con esta nueva alianza, el Tolino Shine rebaja aún más su precio, llegando a los 93 euros, muy por debajo del precio del Tolino Shine original. Además, Burda incluye la posibilidad de por el precio de una suscripción tener acceso a publicaciones de cine, ciencia y de la revista Gracia. Si bien en España este hecho no es significativo, sí lo es la polémica que se abre con ello. Hace tiempo, Amazon inició la opción de poder adquirir sus productos por un menor precio a cambio de publicidad, la Alianza Tolino ahora da la posibilidad de incluir servicios de otras empresas o editoriales a cambio de una rebaja en sus dispositivos. Es un tema interesante que puede cambiar por completo el mundo del eReader, así como en su momento paso en el mundo del teléfono móvil con las subvenciones de las compañías telefónicas.

El caso Playboy, Tolino no se libra de la censura

Hace unas semanas se desató una alarma ante las publicaciones de contenido erótico que algunas editoriales suministraban vía ebookstores, estas publicaciones que lejos de cuestionar si son moralmente o no reprobables, fueron censuradas para que personas no aptas como niños no tuvieran acceso a ello. Ahora, la Alianza Tolino está empezando a sufrir lo mismo, al inicio de este lanzamiento conjunto con Burda, Tolino Shine incorporaba el acceso a la revista Playboy, pero una reciente actualización ha imposibilitado tener esa opción. Posiblemente veamos más ebooks y accesos censurados, pero que hasta Tolino se vea salpicada por esta ‘censura‘ nos da la idea de qué tan frágil es el diseño de las librerías virtuales o accesos online de nuestro eReaders. Por el momento la solución pasa por la censura, pero, ¿hasta cuando funcionará esto? ¿ Intercederá los gobiernos como lo ha hecho Francia en el caso de Amazon? ¿ Vosotros que opináis del uso de la censura como única solución para este problema?

Más Información – Amazon y Barnes & Noble retiran libros con incestos y violaciones de su sección de autoediciónKobo también elimina eBooks autopublicados con contenido inapropiado

Fuente e Imagen – Lesen


Escribe un comentario