Tolino, la respuesta alemana a Amazon prosigue su expansión por otros países

Tolino

La relación entre Amazon y el negocio editorial alemán nunca ha sido demasiado buena y en los últimos tiempos se ha empeorado todavía más, consecuencia de ella surgió Tolino, una plataforma dedicada al mundo de la lectura digital formada por cinco minoristas y empresas tecnológicas del país germano; Thalia, Weltbild, Hugendubel, Club Bertelsmann, y Deutsche Telekom.

A través de esta plataforma se busca competir frente al gigante que fundó y que dirige Jeff Bezos, reduciendo costes y aglutinando recursos. El proyecto podríamos decir que camina con paso firme y ya no sólo en Alemania donde ya tiene una cuota de mercado cercana al 35%, sino que también en el resto de Europa a donde está comenzando a llegar poco a poco y con el paso de los días y semanas.

Si hace ya unas semanas conocíamos la asociación de Tolino con el minorista belga Standaard Boekhandel y con la tienda de libros holandesa Libri, hoy hemos conocido que la expansión de la plataforma alemana continua y han suscrito un acuerdo de colaboración con el minosrista italiano IBS.it. Este venderá eBooks a través de Tolino y además ofertará en sus tiendas los eReaders y tablets de la firma alemana.

Con este movimiento Tolino ya cuenta en su plataforma con 44 librerías propias y asociadas, estando presente en 1.500 tiendas alemanas y algo más de 300 en otros países de Euro Central.

A buen seguro este no será el último movimiento que realice la plataforma alemana y pronto veremos como prosigue su expansión por otros países de la Unión Europa, entre los que podría estar España o Francia, donde también se trata de mantener a Amazon lo más fuera posible de sus dominios.

Sin embargo y a pesar del crecimiento de Tolino, no sirve todavía para derrocar del poder a Amazon, pero sí que sirve para mantenerla a raya y evitar que se convierta en el dueño absoluto del mercado alemán.

Más información – tolino.de


Escribe un comentario