Tolino Books, el sello editorial de la Alianza Tolino

TolinoVarias fuentes de origen alemán han anunciado durante estos días una nueva acción de la Alianza Tolino, la creación de un sello editorial en base al programa de autopublicación de la Alianza Tolino. Este sello editorial nuevo se llama Tolino Books y por el momento se centrará en la publicación en formato papel y distribución de los 10 ebooks más exitosos de la plataforma de autopublicación.

Hasta el día de hoy, el formato papel de estos ebooks estarán en las librerías que forman el consorcio Tolino, sin embargo no se cierran a que más adelante estos libros estén en más librerías de Alemania. Tolino Books trabajará muy duramente con los autores de estos ebooks para relanzarlos en las librerías con un diseño nuevo, con correcciones, campaña publicitaria, etc…

Pero lo que desconocemos aún es el método concreto que se usará para la elección de estos ebooks, si sólo se centrarán en los ebooks más vendidos o utilizarán otro tipo de métricas de la plataforma para seleccionar.

Tolino Books publicará los ebooks en formato papel y los venderá en sus librerías

Por el momento desconocemos los autores que participarán en este nuevo sello, sin embargo creemos que en pocos días esto cambiará si realmente se quiere hacer una buena promoción a las obras relanzadas.

Personalmente veo muy positivo el hecho de que se cree un sello editorial que relance ebooks autopublicados, también es positivo que una empresa o consorcio como Tolino saque algo así ya que demuestra estar en igualdad de condiciones respecto a su competidor Amazon. Ahora bien ¿llegará todo esto finalmente al público alemán? ¿saldrá del entorno de Alemania?

Creo que sólo una parte del público alemán leerán estos ebooks y además dudo mucho que los autores, aunque sus obras estén en inglés, pasen de las fronteras alemanas, aunque todo puede ser ¿no creéis?


Escribe un comentario