Todo lo que no sabes y debes saber sobre el proceso de rootear tu eReader

Android

En muchas ocasiones cuando nos compramos un libro electrónico lo primero que hacemos es investigar qué podemos hacer con él y una de las primeras cosas que nos podemos encontrar al iniciar cualquier búsqueda de este tipo es el termino rootear que se refiere al proceso de convertirse en root, en ocasiones también conocido como jailbreak.

Como nos consta que muchos, al igual que yo lo estuve en un principio, estáis muy perdidos en este tema, hoy queremos ayudaros con vuestras dudas a través de este artículo al que hemos titulado: “Todo lo que no sabes y debes saber sobre el proceso de rootear tu eReader”.

¿Qué significan los términos rootear y root?

En primer lugar deberíamos empezar por definir los términos rootear y root tan usados por mucha gente y ciertamente desconocidos para la mayoría del público.

Rootear significa acceder como root o con contraseña de administrado en un sistema operativo, en la mayoría de los casos Linux o alguna de sus modificaciones como puede ser Android.

Por ejemplo en el caso particular de los libros electrónicos la mayoría de ellos por no decir todos llevan instalado Android que es una distribución de Linux modificada por Google y que se adapta a la perfección a los procesadores de estos dispositivos. Al realizar el proceso de rootear nuestro dispositivo podremos conseguir los privilegios necesarios para poder modificar el sistema operativo, con las opciones que esto conllevará y que veremos en el siguiente epígrafe.

Es importante decir que al realizar cualquier proceso de rooteo de cualquier dispositivo este perderá la garantía que pueda tener y aunque no suele ser un proceso con grandes peligros sí que, en alguna ocasión puede resultar dañino para nuestro libro electrónico. También es necesario conocer que este proceso es reversible en cualquier momento sin dejar rastro o daño alguno en el dispositivo.

¿Qué puedo conseguir rooteando mi libro electrónico?

Entre las muchas y diferentes opciones y funciones que puedo ganar rooteando mi dispositivo destacan:

  • Posibilidad de acceder al sistema operativo con todos los privilegios
  • Instalar y desinstalar aplicaciones
  • Nos otorgará permisos para borrar aplicaciones internas e instaladas de forma nativa a las que no demos uso
  • Editar aplicaciones para conseguir nuevas e interesantes funcionalidades
  • Posibilidad de instalar nuevos diccionarios
  • Reparar posibles deficiencias o fallos del sistema operativo
  • Cambio del tamaño de las particiones que en muchas ocasiones vienen por defecto y están tan mal estructuradas
  • Posibilidad de añadir aplicaciones muy útiles e interesantes como puede ser por ejemplo CoolReader
  • Compatibilidad con mayor número de formatos de lectura
  • Posibilidad de implementar la descarga de ficheros de libros directamente desde el explorador, característica que suele estar limitada en casi todos los dispositivos

Más información – Tutorial: Jailbreak Kindle 4

 


Escribe un comentario