Tizen se pasa al mundo de la tablet

Tizen se pasa al mundo de la tablet

El mundo del eReader se está convirtiendo cada vez más en un mundo más competitivo donde cada vez hay más eReaders, con mejores prestaciones y con ‘alicientes’ cada vez mayores. Aún así, hay cosas de las que no se salva, como la plataforma base que incluir en el eReader. Por norma general, el sistema operativo que predomina es Android, un sistema patrocinado y avalado por Google, por otro lado esta iOS, el sistema operativo del Ipad, Blacberry no se queda atrás ni Microsoft, con las variantes de su sistema operativo.

Recientemente, a esta gran familia empresarial se han unido Canonical con una versión de Ubuntu y Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla que está dando mucho de que hablar. Ayer, no saltaba la noticia del lanzamiento de una tablet con el sistema operativo Tizen, un sistema operativo basado en Gnu/Linux y patrocinado por la Fundación Linux que al igual que Firefox OS, son sistemas muy jóvenes.

Tizen presenta las mismas ventajas que Firefox OS, por lo que es un sistema que necesita muy pocos recursos, ideal para los eReaders. El gran hecho de todo esto no es que salga una tablet con este sistema operativo sino que esta tablet sería el segundo dispositivo con este sistema operativo (a la fecha que escribo este post, tal vez haya más dispositivos proyectados con Tizen, pero nada firme).

Características de la Tablet con Tizen

La tablet con Tizen se llamará Magnolia, y cuenta con unas características bastante atractivas para el usuario lector:

  • Pantalla LCD WUXGA de 10,1”
  • Un procesador de ARM Cortex-A9 a 1,4 Mhz.
  • Una resolución de 1920 x 1200.
  • 2 GB DDR3 de RAM
  • 32 Gb de Almacenamiento.
  • Wi-Fi 802.11b/g/n, microSD, dos cámaras, la trasera con 2 MP y 0,3 MP la cámara delantera.

 

El precio de esta tablet se desconoce, pero se sabe que el lanzamiento será en octubre. Lo interesante de esta tablet no son sus especificaciones técnicas ni el cambio de sistema operativo, sino que la segunda utilidad de un sistema operativo con mucho futuro va a ser la tablet y por extensión podrá ser el eReader. Soy consciente de que queda mucho trabajo aún por hacer, que es un sistema operativo bastante desconocido, pero las cualidades que presentan no son sólo ideales para las grandes compañías sino también para las pequeñas que no pueden permitirse pagar las patentes de Google. Ahora sólo nos queda esperar a encontrar empresas con una mente abierta que no dude en crear sus aplicaciones para todas estas plataformas, que no se limite sólo a iOS y Android, cosa que se está convirtiendo en un lastre, como se puede ver en Barnes & Noble.

Por cierto, si sois programadores u os gusta la tecnología, en la web oficial de Tizen tenéis todo el código del sistema operativo para que trasteéis con él.

Más Información – Foxconn presenta su tablet con Firefox OS , Nook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles

Fuente e Imagen – Infomobile

Video – VidsTech1


Escribe un comentario