“The prívate eye”, un cómic digital donde el precio lo pones tu

Cómic

Marcos Martín y Brian Vaughan podrían por ser dos simples personas que se dedican a cualquier cosa y que sin embargo son el dibujante de “Spiderman” y el guionista de la conocida serie “Lost” y que desde hace unos meses vuelcan sus esfuerzos en un cómic titulado “The prívate eye” que esconde tras de sí un par de características que lo convierte en diferente a todos los demás.

La primera de ellas es que trata de un cómic totalmente digital, que sólo se puede adquirir en la red de redes y cuyo precio lo fija el precio comprador; “la idea era sacar el cómic en varios formatos (pdf, zip, rar) sin encriptación ni protección alguna y un método de pago libre; que cada cual pague lo que quiera” han dicho sus dos autores.

“The prívate eye” es sin duda un ambicioso proyecto de dos personas que pueden permitírselo pero que han puesto mucho en juego y más dejando a la libre elección de sus compradores el precio de su producto aunque han querido matizar que; “el pago lo dejamos al criterio del lector; pero sí tenemos claro que funcionará como cualquier otra transacción dentro del sistema capitalista. Si no da beneficio, se dejará de hacer, como cualquier otro cómic impreso. No pasa nada. Eso es lo bonito del proyecto, que es el lector quien decidirá”.

Cómic

Por el momento la cosa marcha bien y es que este revolucionario cómic salió a la luz el pasado martes, únicamente en la red de redes, mediante descarga gratuita y en tres idiomas y en las primeras ocho horas el lugar de descarga fue visitado por 30.000 personas aunque no todas se descargaron el cómic.

Como curiosidad podemos deciros que siete días después del lanzamiento el 80% de las personas que visitan la página se descargan el cómic y  han pagado un mínimo de cincuenta centavos y un máximo de 125 dólares, aunque la media de los pagos se sitúa entre uno y tres dólares.

Quien escribe y a título personal ha pagado cinco euros por el cómic los cuales después de leer sólo las primeras páginas merecen muy mucho la pena y aunque no mereciese la pena hubiera estado encantado de aportarlos a un proyecto como este que busca fomentar el uso de la red de redes y defender la cantidad de cosas de calidad que se pueden hacer únicamente en soporte digital.

Para descargarte este interesante cómic y colaborar con el proyecto puedes hacerlo desde el enlace que te encontrarás al final de este artículo en el epígrafe “Fuente”.

¿Te animas a ser participe y disfrutar de “The prívate eye”?.

Más información – El sonido y la música llegarán a los cómics digitales de Marvel

Fuente – panelsyndicate

 


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario