The New York Times se pasa a los eBooks

eBook

Hace algo más de dos años el periódico estadounidense “The New York Times” anunciaba que cada fin de semana lanzaría junto con su periódico diferentes libros entre los que se encontrarían grandes clásicos de la literatura así como algunos de las últimas novedades del mercado literario. Además todos aquellos que lo prefiriesen podrían disfrutar de libro en formato digital pudiendo descargarlo desde la web del periódico.

La idea que tuvo una gran acogida ha visto esta semana como se veía reducida y a partir de ya mismo los libros sólo estarán disponibles en el formato digital desde la web y no pudiendo adquirirlos junto con el periódico en un kiosco de toda la vida.

No hay duda de que la crisis es una de los culpables de esta situación y es que regalar o vender a un precio muy bajo un libro cada fin de semana con el periódico es un gasto, podríamos decir que insoportable hasta un periódico de la categoría de “The New York Times”.

Pamela Paul, la directora de esta sección conocida como “Book Review” ha declarado respecto a este tema; “La lista de libros estará únicamente disponible de forma digital ya que este mundo digital es su hábitat natural. Dada la variedad de los precios en el mercado actual, también hemos dejado incluidos los precios de cubierta en las listas”.

Ahora el periódico se ha centrado en remodelar y remozar la sección de su web donde se albergan los eBooks disponibles aunque las primeras críticas como era de esperar ya han llegado y es que a muchos usuarios, acostumbrados a comprar cada fin de semana su libro en su kiosco habitual, ya no lo podrán hacer.

Corren nuevos tiempos y si ahora vemos como los libros que ofrecía The New York Times se pasan a lo digital a buen seguro en no muchos años veremos como uno de los periódicos más importantes del mundo se pasa también únicamente al mundo digital y ya no podremos comprar cada mañana nuestro periódico a la salida del metro o en cualquier cruce de calles de la ciudad de New York.

Más información – El New York Times publicará reportajes en forma de ebook

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario