“The Guardian” afirma que la lectura digital está en auge

eReader Sony

“The Guardian” que pasa por ser uno de los periódicos más leídos y prestigiosos del Reino Unido afirmaba ayer mismo, a través de un artículo de James Bridle, que el mundo de la lectura digital o lo que es lo mismo los eReader y los eBooks están en auge en el Reino Unido y en todo el mundo, opinando en contra de otros muchos medios y expertos que creen que la lectura digital se encuentra en un punto de estancamiento donde todavía los usuarios prefieren los libros en formato papel antes que los libros digitales.

Profundizando en el artículo el periodista británico afirma que gracias a los datos, a la cada vez mayor lucha contra la piratería y a la revolución de precios el mercado se encuentra en un estado francamente saludable.

En el artículo se proponen varios ejemplos de mercados en los que los libros digitales comienzan a destacar nombrando a Rusia donde en este mismo sitio web ya hemos comentado en varias ocasiones que el mundo de la lectura digital está teniendo un gran impacto.

Gran Bretaña y Rusia son países totalmente diferente a todos los demás, con unas características y peculiaridades muy concretas que no podrían ser extensibles a países como España y donde por ejemplo afirmar que en estos países los eReader y los eBooks cotizan al alza puede ser lógico, aunque yo y a buen seguro muchos de vosotros no compartáis esta postura, pero resulta ilógico afirmar que están también en auge a nivel mundial cuando sólo bastan un par de minutos para comprobar que no es así.

“The Guardian” afirma que la lectura digital está en auge en Gran Bretaña y Rusia y se atreve incluso a decir que lo está en el resto del mundo pero de sobra es conocido que no es así y en países como España, Estados Unidos o Francia la lectura digital vive un punto de estancamiento donde todavía, tal y como comprobábamos la semana pasada, muchos lectores todavía prefieren un libro en el formato tradicional antes que en el nuevo formato digital.

¿Le das credibilidad a la afirmación de “The Guardian” sobre la lectura digital?.

Más información – El eReader no puede con el libro en formato papel en los Estados Unidos

Fuente – theguardian.com


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   eddiehermes dijo

    Si muchas veces una mentira y se convertirá en algo creíble (aunque sea falso)

Escribe un comentario