Texet lanza otro eReader de 4’3″

Texet lanza otro eReader de 4'3"

La empresa rusa Texet acaba de poner en venta dos eReaders nuevos con características muy interesantes. Uno de ellos con una pantalla de 4,3” y el otro con 6” pero con pantalla de Guangzhou OED Technologies, una pantalla de tinta electrónica pero más barata y acusada de plagio hasta el momento.

TB-504, el modelo de Texet de 4,3”

El modelo de 4,3” de Texet se denomina TB-504, cuenta con pantalla de tinta electrónica pero de Guangzhou OED Technologies. La resolución de esta pantalla es de 600×800. Cuenta con una memoria de 4 Gb y un slot microsd. Tanto el procesador como el limite del slot no viene especificado. En cuanto a los formatos soportados, está el pdf, epub,doc,mobi, fb2, djvu, chm, pdb ebook, rtf y txt. El peso del dispositivo ronda los 114 gr. y sus medidas son 140x93x7,7 mm.

En cuanto a conectividad se refiere, este dispositivo no cuenta ni con Wifi, ni con bluetooth, solamente dispone de un puerto microUSB con el que podremos conectar nuestro dispositivo al ordenador/portátil. Además hay que decir que esta dispositivo carece de sonido y tendrá un precio de 2.500 rublos o unos 80 dólares aproximadamente.

Texet lanza otro eReader de 4'3"

Tb-506, un modelo crecidito

El TB-506 es un modelo casi exacto al anterior con la excepción del precio y de la pantalla. Está última tiene un tamaño de 6” con la misma resolución y tipo de pantalla que en el modelo anterior. En cambio el precio es proporcional a la pantalla, es decir, aumenta. El TB-506 pasará a costar unos 3.300 rublos o 106 dólares.

Se desconoce para cuando saldrán estos dispositivos, sobre todo el TB-504 aunque me he fijado que la empresa Texet está ofreciendo otros dispositivos con pantallas de 4,3” y especificaciones parecidas, cambiando solamente la carcasa exterior y el peso del dispositivo.

Texet lanza otro eReader de 4'3"

Opinión

Realmente no soy muy defensor de este tamaño de pantalla, pero en este caso en especial me parece un producto que roza la estafa. Desconozco la renta per capita de los rusos, pero aun así vender un dispositivo de gama muy baja, recordad que no tiene ni la pantalla de tinta electrónica de E-Ink sino una imitación, ni tiene sonido, ni posee Wifi ni store; ahora bien los precios de estos eReaders se acercan a un Kindle Paperwhite o un eReader Kobo, cosa que no comparto para nada.

También me gustaría remarcar el creciente interés en la Europa Oriental que está teniendo las pantallas de la compañía china, Guangzhou OED Technologies, que según parece indicar, son pantallas low-cost para desarrolladores de eReaders. Me gustaría tener algún día algún dispositivo con esta tecnología pero me da la sensación que no me agradará.

Más Información – Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grandeEnergy Sistem E4 mini, un nuevo eReader llega a la ciudad

Fuente – The Digital Reader

Imágenes – Web Oficial de Texet


Escribe un comentario