Tengo la intención de publicar un ebook

Tengo la intención de publicar un ebook
La empresa Bowker en colaboración con DC Lab han publicado los resultados de una curiosa encuesta sobre la publicación de ebooks. Lo más curioso de toda esta encuesta es que según los resultados, más del 84% de encuestados tienen la intención de publicar un ebook durante este año. Los encuestados han sido pequeños editores y autores que se dedican al mundo editorial  de manera modesta.

Esta “intención” viene dada por la increíble publicidad que está teniendo el ebook, bien sea por cosas buenas o por cosas malas como las últimas noticias sobre Amazon. Además el triste anuncio de publica un ebook y hazte rico que muchas personas realizan y que está totalmente alejado de la realidad hace crecer esa intención, aunque las cosas no son tan bonitas como parecen y como muestran los resultados de otras preguntas de la misma encuesta, esta intención se quedará solo en eso, en una buena intención.

Casi un 29% de los encuestados desconocen aún que formato van a escoger para publicar su ebook y más de un 20% desconocen los formatos usados dentro del mundo del ebook, causas más que suficientes para mi entender  de que la publicación de ebooks no se realizará en algunos casos. Por otro lado, sorprendentemente muchos tienen la intención de publicar sus ebooks para Nook o para Sony, a pesar de que estos eReaders tienen un futuro bastante incierto. Aunque hemos de decir que la plataforma de Amazon sigue siendo la número uno, incluso dentro de los propios editores, algo que me llama la atención bastante.

Muchos editores sólo tendrán la intención de publicar en formato ebook, aunque respeten ese formato

El aspecto más positivo de esta encuesta reside en la consciencia del formato. Cada día son más los atrevidos que usan un simple programa que genera un ebook, pero tal ebook no cumple con los mínimos de calidad, algo que suelen demostrarse en la lectura del ebook. Tener consciencia del formato del ebook, de cómo editarle y seguir el standard del formato es un gran avance. Aunque muchos no lo sepamos. Aún así, si de verdad sois autores y tenéis intención de publicar un ebook, pasaros por nuestro foro, aunque no hayan grandes editores, hay posibilidad de publicar y siguiendo los estándares de los formatos.


Escribe un comentario