Tener un iPad entre las manos podría ocasionarte una alergia

Apple

El iPad es la tablet más vendida a nivel mundial y sin duda alguna la más popular entre los usuarios, pero esta misma semana hemos conocido que tener uno de estos dispositivos de Apple puede tener consecuencias malignas en forma de alergia. Y es que un niño estadounidense debió de acudir esta semana al médico por una reacción severa aparecida en su cuerpo y que los médicos relacionan de forma directa con el uso de un iPad que los padres del niño compraron en el año 2010 y que el pequeño usa habitualmente.

Según han podido confirmar los médicos el revestimiento del iPad es de Níquel, un material que al contacto con la piel puede provocar reacciones alérgicas, no mortales en ningún caso, pero que si resultan incomodas sobre todos para los más pequeños de la casa.

Por el momento se desconoce el modelo de iPad sobre el que fueron practicadas las pruebas para encontrar el Níquel y si este revestimiento de este material está presente en todas las tablets de Apple y en otros dispositivos ya que la firma ubicada en Cupertino y que dirige Tim Cook todavía no ha hecho ninguna declaración pública.

A buen seguro y de ser cierto que el iPad puede producir alergias debido al uso de materiales como el Níquel, Apple puede tener un problema de dimensiones colosales entre las manos y para el que debe de comenzar a pensar una solución ya mismo si no se quiere encontrar en el centro de la polémica a nivel mundial en pocas horas o días.

No somos médicos ni expertos en la materia pero nuestra recomendación es que uses el iPad con una funda si has notado en alguna ocasión algo extraño, mayormente en tus manos, hasta que Apple se pronuncie si aclare si estamos ante un hecho aislado o bien confirme que todos sus dispositivos tienen como componente habitual al Níquel.

¿Has notado algo extraño al sujetar tu iPad sin funda entre las manos?, cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes para ir conociendo datos sobre este preocupante asunto.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Pili dijo

    No bueno! Esto suena a golpe montado apra pedir sumas estratosféricas argumentando cualqueir bobada. Por personas como esas, cuando algo verdaderamente malo pasa, no le creen a quien demanda.
    Un niño con alergia en la mano! Có mo si los niños no anduvieran arrastrándose por el suelo y tocando todo lo que tiene al alcance!
    Y lo mejor, comprada en 2010 el niño se vuelve alérgico 4 años después… el colmo!

    1.    jabaal miau dijo

      Bueno no creo que puedan pedir indemnización alguna. Apple no tiene la culpa de que un niño desarrolle alergia. Puede pasar con cualquier producto y no es extraño. Cuando era niño tuve gato durante muchos años y acabé desarrollando alergia a su pelo después de varios años de tenerlo (por cierto, nunca nos deshicimos de él que conste) así que imposible no es.

Escribe un comentario