Telefónica se introduce en la biblioteca digital de Brasil

Telefónica se hace con la biblioteca digital de Brasil

Nuvem de livros es como se llama la empresa encargada de gestionar la biblioteca digital de Brasil y ésta empresa es la que ha sido recientemente comprada o ayudada por Telefónica o Movistar. La empresa de telecomunicaciones de origen español participará en Nuvem de Libros a través de su filial Terra, con lo que Nuvem de Livros tendrá un añadido a su catálogo de más de 11.000 títulos. Nuvem de Livros nace como una solución al problema que está padeciendo Brasil respecto al sistema bibliotecario.

Los libros de texto ¿ un nuevo objetivo de Telefónica?

Actualmente a Brasil le es imposible sostener o crear una red de bibliotecas nacional que proporcione servicios a todos sus habitantes, por ello en colaboración con Nuvem de Livros, el gobierno de Brasil creó una Biblioteca Digital Pública o cómo ellos llaman, una nube de libros para que complementase la deficiente red hasta el 2020 dónde se piensa que habrá bibliotecas suficientes y todas con un libro por usuario. Este sistema bibliotecario creado temporalmente proporciona sobre todo a los escolares, tener acceso a cualquier titulo incluso a libros de texto. El funcionamiento de Nuvem de Livros es similar a 24 Symbols o a Nubico, el servicio de Telefónica, con la increíble peculiaridad de que la cuota mensual de acceso no llega al euro en el caso de los escolares y solo 2,5 euros el resto de usuarios. Precios que son más que interesantes para el panorama actual ya que abarata en más de la mitad el precio de la suscripción, siendo 8 euros el precio de media de este tipo de servicios.

Por otro lado, con esta “ayuda Telefónica se introduce en el mundo de los libros de texto escolares, un sector que parece que va a repuntar durante este año, sin contar con la posibilidad de que Nubico pueda mejorar sustancialmente gracias a esta colaboración ya que en el mundo hispanoparlante, un servicio como el de Nubico por un euro o 2,5 euros puede desequilibrar totalmente el mercado del libro.

Opinión

Cada día que pasa, los servicios de lectura por suscripción se vuelven más interesantes, a día de hoy no sé que importancia tiene actualmente Nubico, pero según se habla, Nuvem de Livros tiene más de 1 millón de suscriptores, que a un euro mensual, se vuelve un negocio bastante bueno aunque venga la SGAE y además cubre las necesidades básicas culturales del país. ¿Se podrá importar los ministros brasileños?

Más Información  – Movistar ofrece descuentos en Nubico en una clara apuesta por la literatura digital, ePubDirect se une a OysterBooks, los editores comienzan a apreciar la lectura online


Escribe un comentario