Ted Books, ideas enlatadas en ebooks

Conferencia_TED

Aunque en España la organización TED no suena mucho, a nivel internacional es una de las organizaciones más populares dentro de la categoría de organizaciones no lucrativas. Pues bien, ahora esta organización ha dado una vuelta de tuerca más a su programa de actividades y lo ha ampliado con la traslación de sus charlas más famosas o más populares al formato del libro electrónico. Ebooks que estarán amparados por Simon & Schuster, una de las editoriales más importantes a nivel mundial que han decidido colaborar con esta organización para la edición de estos ebooks.

¿Qué es TED?

Cómo bien hemos dicho, TED es una organización no lucrativa cuyo fin es difundir ideas a través del mundo. En un origen, TED empezó con charlas para difundir ideas sobre tecnología pero su éxito ha permitido que actualmente las charlas sean de casi cualquier tema. El formato de las charlas es simple, un personaje importante o destacable, sale a un escenario y difunde su idea, habla de sus experiencias, sus ideas y la puesta en práctica de todo esto. Estas charlas han sido y son un éxito, muchos de nosotros seguro que ya habréis visto alguna charla organizada por TED, ya que la web de videos Youtube ha ayudado mucho en esta situación.

¿Cómo serán los TED Books?

El formato de los TED Books va a ser sencillo, se estima que el ebook tendrá una extensión aproximada de 2.000 palabras, lo suficiente para que alguien pueda explicar su idea y lo suficientemente corto para que cualquiera se lo pueda leer en una sola sesión, vamos algo parecido a los actuales videos de las charlas de TED que son breves y muy claras. El calendario de publicaciones, según ha indicado Simon & Schuster, es de publicar un ebook cada mes desde septiembre del 2014 aunque actualmente se puede ver algún extracto de los futuros títulos editoriales.

Conclusión

Realmente parece interesante esta nueva actividad de TED, posiblemente sea más interesante que los videos, ya que estos últimos no suelen estar accesibles a todas las personas, pero los ebooks son otra cosa y se pueden traducir, teniendo más facilidad para difundir las ideas. Son ya muchos los famosos que han participado en estas charlas de manera altruista, personajes como Bill Gates, Jane Goodall, Stephen Hawking o el propio Bezos, personajes que explicaron sus ideas, su manera de percibir el mundo y la solución que consideran como adecuada a una situación o problema. Si domináis el inglés y no conocéis estas charlas os recomiendo que las veáis, son muy recomendables.

 


Escribe un comentario