TB-418FL, el nuevo eReader de TeXet para el mercado ruso

TB-418FL_TeXet

No es la primera vez que hablamos de TeXet, ni tampoco es la primera vez que hablamos de un eReader que está muerto antes de nacer, sin embargo, la importancia de TB-418FL el nuevo eReader de TeXet está en el hecho de que consolida el tamaño de las 8″ como tamaño de pantalla para los eReaders. hasta no hace mucho, los eReaders de pantalla grande eran escasos,  el tamaño más popular de pantalla para los eReaders suele ser las 6″ pero cada vez son más los eReaders que cambian su pantalla por una con un tamaño mayor.

Aunque el tamaño de la pantalla es la principal característica, TB-418FL posee unas cualidades muy básicas que le convierten en un eReader importante para el mercado ruso y para un modelo de cliente muy popular: la persona mayor que no conoce las nuevas tecnologías.

Características de TB-418FL

Aunque TB-418FL ya está a la venta, realmente se sabe poco de este eReader de TeXet. Respecto al procesador como a la memoria ram, lo desconocemos, sencillamente TeXet no lo menciona. Sabemos que tiene una pantalla de 8″, iluminada y con una resolución de 768 x 1024 píxeles. También sabemos que tiene 4 Gb de almacenamiento interno que se pueden ampliar mediante slot microsd y conexión microusb. No posee Wifi ni audio ni ningún otro tipo de conectividad. Respecto a los formatos de ebooks que soporta, el eReader soporta los más populares aunque realmente no le daría mucho crédito a ello, ya que anuncia que tiene una pantalla de E-Ink, cuando la marca de la pantalla es Ganzhou DEO Technologies y posiblemente tenga Android y se puede dar más soporte en cuanto a formatos, aunque esto es una suposición no es real.

Finalmente, el precio es muy elevado, se venderá sobre los 212 dólares, unos 154 euros al cambio, lo que supone un precio muy elevado para un eReader muy básico, pero como bien he mencionado antes, este eReader está enfocado a un sector muy concreto y con unas necesidades muy básicas que casi no se encuentran actualmente por lo que puede ser un buen reclamo para lo que quieren tener un eReader por primera vez. Permaneceré atento a ver que noticias puede dar TeXet al respecto pero no creo que llegue a España, por lo menos a este precio ¿ no creéis?


Escribe un comentario