TB-138, la oferta de Texet para los eReaders de pantalla grande

TB-138, la oferta de Texet para los eReaders de pantalla grande

En un mercado donde las tablets están barriendo todo para ellas, los eReaders de pantalla grande están ganado poco a poco adeptos. Cada vez hay más empresas que se dedican a sacar eReaders con tamaños grandes a pesar del precio que pueda suponer eso. Tal es el caso de la empresa rusa Texet, una empresa que prácticamente gobierna el mercado ruso y que va a lanzar un eReader con una pantalla de 8”. El modelo con dicha pantalla se llama TB-138 y aunque será lanzado en la Madre Patria rusa, se pretende que el eReader salga de sus fronteras.

Características de Tb-138

Del modelo TB-138 sabemos pocos detalles, pero tal vez suficientes para saber si es un eReader apto para nosotros o no. En primer lugar, TB-138 la pantalla de 8” no pertenece a E-Ink pero es una imitación de tinta electrónica, cuya resolución es de 1024 X 768. No tiene pantalla táctil ni tiene salida de audio, por lo que sólo lo podremos usar para leer ebooks y hacer una navegación muy básica por Internet ya que el dispositivo tiene Wifi. En cuanto a los archivos soportados, soporta los siguientes epub, pdf, fb2, mobi, djvu y pdb. También puede leer doc, chm, rtf, txt y html. Otra peculiaridad de este eReader es la posibilidad de navegar por sus archivos sin tener que usar el navegador, es decir, podremos copiar, pegar y borrar sin necesidad de estar conectado a un pc. El resto de características las desconocemos a excepción del precio, del que sabemos que costará unos 5.990 rublos o 185 dólares al cambio. Precio ligeramente rebajo frente al de sus competidores.

Opinión

Los que más seguís este mundo os habréis dado cuenta de que el modelo TB-138 se parece mucho a otro ya mencionado, realmente es así, tiene cierto parecido a su compañero alemán, el Pyrus Maxi aunque es ligeramente más barato que el modelo alemán. Podemos presuponer que el resto de las características serán iguales, pero tal vez nos equivocamos, habrá que esperar a tener más noticias sobre él. Por el momento, para aquellos que buscan un dispositivo de pantalla grande por un precio razonable, es una futura muy buena opción, aunque estoy convencido de que no será la única opción buena que tendremos disponible dentro del mercado de los eReaders de pantalla grande. ¿ No creéis?

Mas Información – Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grandeTexet lanza otro eReader de 4’3″

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario