Tan sólo el 11% de los franceses lee eBooks

eBooks

Si ayer conocíamos un interesante estudio sobre la situación del mundo de la lectura digital en el Reino Unido, hoy hemos conocido un nuevo estudio, esta vez realizado por Hadopi, el Groupement pour le Développement de la Lecture Numérique (GNL) y el Institut Français d’Opinion Publique (IFOP) y en el que nos encontramos entre otros muchos datos con el de que tan sólo el 11% de los franceses leen eBooks únicamente o de forma habitual.

No hay duda de que es un porcentaje, tal vez demasiado bajo si lo comparamos con el de otros países, pero en lo que no se diferencia tanto es en el soporte preferido para leer. La tablet es el dispositivo más usado por los lectores franceses, aunque la mayoría de encuestados afirman que el eReader es el dispositivo que ofrece una mejor experiencia.

Otro de los datos que llama muy mucho la atención es que hasta un 34% de los franceses acceden a contenidos ilegales para descargarse libros en formato digital. La justificación de este comportamiento es el elevado precio, aunque muchos de los encuestados también reconocen que han comprado un eBook en el último año.

Compartir libros, hablar sobre ellos y realizar recomendaciones es otra de las cosas que se han puesto de moda en los últimos tiempos y sobre todo desde la llegada al mercado de los eBooks, la cual realizan hasta un 46% de los franceses encuestados.

A pesar de que Francia es un país muy tradicional y que defiende sus librerías hasta las últimas consecuencias, poco a poco vamos viendo como la lectura digital se va introduciendo con el paso del tiempo al igual que en otros países de todo el mundo.

Francia no es el Reino Unido o los Estados Unidos y aunque ahora sólo el 11% de los franceses leen eBooks, esta cifra irá creciendo con el tiempo, y si en el año 2018 en el mundo anglosajón los libros en formato digital se venderán en igual medida que los libros en formato físico, en Francia deberemos de esperar varios años más para ver que esto suceda.

Fuente – lecturenumerique.org


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   agustin grau dijo

    Irá creciendo el porcentaje poco a poco, seguro… El motivo es sencillo: no se pueden almacenar físicamente los cientos de miles de libros que se publican anualmente en todo el mundo, por lo que nos guste o no al final habrá que ir cogiéndole el gusto al formato digital. Y conste que lo digo yo que soy lector en papel principalmente.

Escribe un comentario