Tamblyn ataca a Amazon a través de Twitter

Michael Tamblyn

Normalmente todas las semanas, por no decir días, recibimos una noticia de alguien que ataca a Amazon, estamos ya acostumbrados. Sin embargo pocas veces solemos oír que su competidor más directo ataque a la empresa de Bezos deliberadamente y directamente. Michael Tamblyn, actual CEO de Kobo Books, la rival de Amazon, ha manifestado a través de su twitter su oposición a la empresa de Bezos y cómo ésta engaña y miente a sus clientes.

Según Tamblyn, el único interés de Amazon es tener un volumen alto de ventas. Y ante esto no se parará. A través de 30 tweets, Tamblyn afirma que muchos autores indie están engañados y se piensan que lo que ha pasado con Hachette, ellos no lo vivirán. Según las palabras de Tamblyn o más bien los tweets, Amazon solo le interesa hacer ventas y cuantas más haga mejor. Si para ello tiene que fastidiar a los autores indie o a las grandes editoriales, lo harán.


Personalmente creo que es un ataque gratuito lo que hace Tamblyn a Amazon, si bien es cierto que las palabras que escribe Tamblyn muchos las creemos, Amazon no ha hecho nada últimamente contra Kobo para que los de Kobo ataquen. Aún así, entre todos los tweets que Michael Tamblyn ha escrito me quedo con uno que dice que cualquier autor que piense que Amazon no le fastidiará, que se pregunte si en caso de hacerlo, ellos podrían aguantar lo mismo que Hachette.

Tamblyn afirma que Amazon es el mal ¿será el único mal?

Es un muy buen consejo, siempre hay que tener alguna ayuda extra para usar en caso de necesidad. Sin embargo el autor indie no sólo tendrá que preguntarse esto ante Amazon, sino también ante otros editores compañías, no creo que un autor indie no pueda tener miedo a Kobo, Smashwords o Barnes & Noble y si a Amazon, creo que todos son iguales ante esto, mismos perros con distinto collar. Ahora sólo hace falta esperar a lo que dirá Amazon, porque seguro que dirá algo. ¿estaremos ante una nueva lucha de Amazon?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    “Según Tamblyn, el único interés de Amazon es tener un volumen alto de ventas” nooooooo, que los demás no. El interés de Kobo no es vender sino fomentar la cultura no te jiba jajaja

Escribe un comentario