Tagus Iris, el nuevo eReader “premium” de Casa del Libro

tagus-iris
Ayer os contábamos como Onyx Boox actualizaba un modelo suyo con la tecnología Carta y cómo ese modelo podría llegar a España. Así que hoy pensé en mirar la web de Casa del Libro, la librería española que trabaja con Onyx Boox por si había alguna novedad… y si la hay.

Casa del Libro ya vende un eReader de la familia Tagus, el conocido como Tagus Iris, un eReader que sustituye al Tagus Tera y que a pesar de su precio, sus características son bastantes interesantes.

El diseño del Tagus Iris es similar al de otros eReaders, algo que parece no cambiar. Además de tener el botón central, Tagus Iris tiene los botones laterales para mover y pasar páginas.

El hardware de este eReader es interesante pero conocido fuera de nuestras fronteras. El procesador es dual core a 1,2 Ghz, un procesador que cuenta con 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas, es de tinta electrónica de la marca E-Ink y con tecnología Carta. La resolución de esta pantalla es 1024 x 758 pixeles con 212 dpi. Este eReader tiene iluminación en la pantalla pero no tiene respuesta táctil, es decir, no podremos usar los dedos para pasar páginas.

Tagus Iris nos permitirá escuchar audiobooks o tener una tarifa plana de ebooks

La batería de este dispositivo tiene una capacidad de 3.000 mAh que corresponde según Casa del Libro a 8.000 pasos de página o más de un mes de autonomía sino hacemos un consumo excesivo de la conexión wifi. Además este eReader tiene salida de audio que podremos utilizar para escuchar podcast o audiobooks. Pero lo mejor de este dispositivo es su sistema operativo. Tagus Iris posee Android 4.2.2, una versión antigua pero potente de Android que permitirá utilizar el eReader como una gran alternativa para tomar notas o tener de agenda. Sin olvidar que podremos instalar cualquier servicio de lectura vía streaming u otra app similar.

La parte negativa de este dispositivo es su precio. Tagus Iris cuesta 129,90 euros, un precio alto si tenemos en cuenta que otros modelos como el Kobo Aura Edition 2 o el Kindle Paperwhite cuestan menos y tiene pantalla táctil con más resolución. Así que parece que Tagus sigue sin ser un duro competidor para los grandes aunque si el usuario busca algo más que leer ebooks, el Tagus Iris puede ser una gran alternativa ¿ no creéis?


5 comentarios

  1.   Su dijo

    Hola Joaquín, esta semana ha sido mi cumple y justo me han regalado el Taurus Iris. Contrario a lo que comentas, te aseguro que se puede pasar de página tocando la pantalla. Y me ha impresionado además que es muy sensible al tacto. Un saludo

    1.    ANGEL dijo

      Buenas noches.
      Estoy buscando un ereader que pueda leer bien pdf. Algun consejo? Estoy entre el Tagus Iris 2017, el Kobo Glo Hd, Kobo AuraEdiion 2 ( no encuentro grandes diferencias entre estos dos) y el Energy Sistem Pro HD.
      Un saludo

  2.   Javi dijo

    Como hago una captura de pantalla en un ebook tagus.???

    Grcs javier

  3.   Lareca dijo

    Ángel, los pdf tipo imagen no van de “maravilla” en ningún lector.
    De entre los que tengo probado los dispositivos de ONYX (las TAGUS de ahora también son ONYX) son los que mejor llevan el tema de los pdf.

  4.   Mateo dijo

    Hola:

    El Iris es táctil, de hecho ahora Casa del Libro no vende ninguno que no sea táctil. La joya de la corona será el Da Vinci.

Escribe un comentario