Foxconn presenta su tablet con Firefox OS

Foxconn presenta su tablet con Firefox OS

Si bien hace unos días os hablábamos de eReaders nuevos, de nuevos modelos actualizados, hoy toca hablar de tablets. Pero no de tablets normales sino de la primera tablet con el sistema operativo de Mozilla, el Firefox OS.

El anuncio se ha realizado en la feria Computex 2013 que está teniendo estos días en Taiwan y el fabricante será Foxconn, una empresa enfocada en dispositivos electrónicos. La noticia era de esperar aunque no se sabía con seguridad quien iba a ser la empresa elegida para la primera tablet con Firefox OS.

En cuanto a sus especificaciones no se ha hablado nada, sin embargo, por lo conocido hasta la fecha de este novedoso sistema operativo, el hardware no será muy potente, es más, seguramente sea una de las tablets menos potente en cuanto a hardware se refiere del mercado.

Ahora bien, os estaréis preguntando ¿Por qué hablamos de tablets y de Firefox OS en este blog?

Los motivos son variados, en primer lugar, por que mal que nos pese, muchos eReaders se basan en Android, un sistema operativo para dispositivos móviles, uno de los rivales de Firefox OS, hecho que hace que posiblemente Firefox OS pueda estar incluido en algún eReader.

En segundo lugar, porque las prestaciones de Firefox OS son increíbles en cuanto a autonomía se refiere, cualidad que convierte a Firefox OS en un perfecto candidato para usarse en un eReader. Y en último lugar pero no por ello menos importante, porque Mozilla dispuso Firefox OS primero en una empresa española, Geeksphone y, una vez pasado la frontera de la primera tablet, es muy seguro que la segunda tablet con Firefox OS sea de origen español.

Mozilla dispuso Firefox OS primero en una empresa española

Tras estos motivos y visto el video, sólo nos queda la rumorología para contentarnos hasta que veamos las primeras tablets y ( según mi modesta opinión) eReaders. Por fortuna, he visto de primera mano las bondades y defectos de Firefox OS y creo, humildemente, que es un perfecto candidato para el mundo del eReader. Y lo creo no sólo por su bajo consumo de batería que incluso podría hacer doblar la autonomía de algunos eReaders sino porque Firefox OS esta basado en HTML5, el lenguaje de la Web y que puede dar mucho juego en cuanto a publicación y lectura de ebooks, sin restricciones, sin trabas y gratis. Pero todo esto es mi humilde opinión, ya que lo único seguro es la tablet de Foxconn. ¿Vosotros que opináis?¿Conocéis Firefox OS?

Más Información – i63SL Kepler de Onyx, un nuevo eReader para el verano, Dos moviles con Firefox OS ya están disponibles,

Fuente e Imagen – Goodereader

Video – minipcpro


3 comentarios

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Pretendo abandonar o Android, mas esperemos para ver no que vai dar o FirefoxOS. Confio mais na Mozilla que na Google.

  2.   victor osorio medrano dijo

    Arriba Mozilla y su sistema Firefox OS que sin duda alguna quitara la hipnosis androide de todo el planeta

  3.   victor osorio medrano dijo

    Prediccion ” Firefox OS sera el siguiente gran sistema del mercado y pronto veremos a todos con sus dispositivos con firefox os” esto ocurrira en 2014

Escribe un comentario