Tabeo e2, la nueva tablet de Toys-R-us

Tabeo e2, la nueva tablet de Toys-R-us

Hace algunos meses Toys-R-Us se introdujo en el mercado de las tablets y eReader con un tímida tablet, y bien digo tímida ya que sus características eran modestas y su fin era el de explorar este nuevo mercado. Parece que los resultados han sido buenos y ahora, meses más tarde, sale a la venta Tabeo e2, la nueva tablet destinada a los niños y al público infantil. Tabeo e2 introduce nuevas características enfocadas a los más pequeñas y que considero que han sido bien estudiadas por lo que creo que Tabeo e2 dará mucho de que hablar.

Características de Tabeo e2

Tabeo e2 cambia el tamaño de su pantalla respecto a su antecesor, pasa así de las 7″ a las 8″, adecuando así la pantalla al público. La pantalla además de ser táctil y capacitiva, tiene una resolución de 1024 x 768. En cuanto al corazón de la máquina, corre un procesador dual-core a 1 ghz con 1 Gb de Ram, referente al almacenamiento, posee 8 Gb de espacio, ampliables mediante slot microsd ( como casi todos los dispositivos ya). Tabeo e2  también cuenta con un g-sensor, altavoz / micrófono, salida HDMI y WiFi / BT, además de contar con un diseño colorido para atraer al publico más pequeño. Por último, en cuanto a hardware se refiere, Tabeo e2 cuenta con dos webcam, una de 2MP y otra VGA que solas harán correr el tiempo de los más peques, lo digo por experiencia personal. Pero el hardware no es lo único que tiene la nueva Tabeo e2, sino que cuenta con un amplio catálogo de software orientado a su publico. Este catálogo correrá sobre Android 4.2 la última versión del sistema de Google. El catalogo ha sido revisado y podremos ver aplicaciones gratuitas de diversión como Fruits Ninja o educativos como Crayola. La única pega que presenta Tabeo e2 por el momento, es la duración de la batería, sólo 5 horas, cosa que para el público infantil no me parece lo adecuado, pero tampoco representa un serio problema.

Por el momento sabemos que Tabeo e2 estará en las estanterías de Toys-R-Us a partir del mes de octubre a un precio de 150 dólares, de lo que no estamos seguros es que en España el cambio se corresponda y sea 112 euros, siendo más bien un precio mayor, visto las acciones de otras empresas. Aún así, veo, según mi opinión personal, un gran futuro a esta tablet, ya que se ha creado con un fin claro, uniendo software y hardware, cosa que no todas las tablets destinadas a pequeños lo tienen en cuenta, por muy obvio que parezca.

Más Información – XO Tablet una tablet con fin ¿benéfico o beneficioso?

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario