T-Fire el smartwatch con tinta electrónica

T-Fire el smartwatch con tinta electrónica

El mundo tecnológico ha cogido un ritmo muy veloz, tanto es así que no hemos terminado de dirigir bien los eReaders o las tablets cuando ya tenemos otro gadget que está pisando fuerte: los smartwatch o relojes inteligentes. No hace mucho Apple, Samsung y Qualcomm se hacían eco del lanzamiento de estos dispositivos pero con el sello de su marcar, aunque a día de hoy poco se ve en la calle de ellos, sin embargo, Tomoon ha anunciado su reloj inteligente, el T-Fire con lanzamiento próximo, tan próximo que ya se hacen pre-reservas, hasta el momento llevan 20.000 reservas de su T-Fire, un reloj que promete mucho.

Características de T-Fire

Aunque el T-Fire es un reloj inteligente, sus características son muy semejantes a un eReader, incluida la pantalla que también es de tinta electrónica. El T-Fire tiene un completo sistema Android, en concreto el 4.3 que corre sobre un procesador de 1 Ghz, 512 Mb de Ram y 4Gb de almacenamiento interno. Respecto a la pantalla, es una pantalla de tinta electrónica, de 1,73″ y montada de manera curva para ajustarse a la muñeca. La resolución de esta pantalla es de 320 x 240. Además el T-Fire posee Bluetooth, giroscopio, compás y g-sensor. Los que conocéis el mundo del eReader os habréis percatado que a diferencia del tamaño de la pantalla, el resto es igual a muchos eReaders del mercado. Además el reloj inteligente cuenta con conexión a dispositivos móviles mediante bluetooth lo que hará sincronizarse y comunicarse con nuestro móvil, tablet o pc. Además el precio de este dispositivo es bastante económico, unos 599 yuanes el modelo standard que al cambio en euros son unos 79 euros aproximadamente, para la novedad y la tecnología, es un precio muy económico.

Opinión

Se desconoce si el T-Fire se venderá en Europa directamente o no, aún así el T-Fire va a dar mucho de que hablar, ya que al igual que pasó con el Kindle en su tiempo,  el T-Fire será el primero en su categoría que se venda por un precio tan bajo. Aún así no sabemos que vida útil tendrá esta dispositivo  y que respuesta dará el mercado a ello, pero una cosa es segura, ya podremos leer un libro desde nuestro reloj de muñeca. ¿Alguien da más como leer libros a través de unas gafas?

Más Información – Qualcomm juega con relojes y eReaders,

Fuente – The Digital Reader

Imagen – Web de Tomoon Tecnologies


Escribe un comentario