Storyteller, la nueva herramienta de Amazon dedicada a directores y guionistas

Amazon

Amazon continua lanzando al mercado nuevas e interesantes herramientas gratuitas al mercado con el fin de hacernos a todos los usuarios la vida un poco más fácil, agradable o divertida y en esta ocasión nos presenta Storyteller, una herramienta gratuita dirigida a los guionistas y directores del séptimo arte.

Esta nueva herramienta que por el momento está en fase de pruebas y que sólo admite guiones escritos en inglés permite crear a partir de esos guiones un storyboard que podrán ser compartidas de una forma sencilla con otros usuarios.

Una storyboard no es otra cosa más que un diseño del guión en viñetas, muy al estilo de un cómic y que suele ser bastante utilizado en casi todos los proyectos cinematográficos. Un storyboard puede resultar de gran importancia a la hora de rodar por ejemplo una película y en ocasiones pueden llegar a ser autenticas obras de arte y reflejar en él por ejemplo esquemas visuales de los planos o los encuadres que aparecen en el guión técnico.

La nueva herramienta desarrollada por Amazon tiene un funcionamiento bastante sencillo y es que con sólo subir el guión a la misma, esta comenzará a trabajar en la storyboard identificando las escenas, las localizaciones y los personajes para después crear una propuesta de storyboard a partir de una biblioteca digital de personajes, atrezos, objetos y fondos que podremos después editar a nuestro gusto y para que se ajuste a nuestras necesidades.

Los storyboard creados pueden además publicarse en la web de Amazon que se reserva el derecho, durante cuarenta y cinco días de poder comprar el proyecto y utilizarlo como suyo.

Según Dan Rowinski, “Storyteller nace como un proyecto paralelo de Amazon Studios y con el que no guardará ninguna relación”. Además también ha querido señalar que esta nueva herramienta puede suponer que “los creadores de contenidos estén más dispuestos a publicar sus trabajos en Amazon. A su vez, más contenido original atraerá a los usuarios a los dispositivos y servicios de Amazon”.

Amazon no se detiene y casi a diario nos sorprende con una nueva novedad ya sea en forma de dispositivo o herramienta…¿Qué te parece la nueva herramienta de la tienda virtual bautizada con el nombre de Storyteller?.

Más información – El Kindle de Amazon desembarca por fin en el mercado chino

Fuente – goodereader.com


Escribe un comentario