StoryFront o cómo Amazon no tira nada a la basura

StoryFront o cómo Amazon no tira nada a la basura

Uno de los problemas que existía a la hora de publicar antes del boom de los ebooks, era que el editor y/o editorial no quisiesen publicar tu obra, una realidad bastante dada. Otro problema que pasaba sobre todo a los jóvenes escritores es que en muchos casos sus historias eran muy cortas y no eran rentables al editor, por muy buenas que fueran. Estos problemas tras el auge del ebook se siguen dando pero han sido o están siendo solventados por las herramientas de autopublicación o por editoriales o departamentos editoriales que publican estas historias casi a coste cero y que por lo tanto pueden permitírselo. Un buen ejemplo de esto es StoryFront, un servicio de Amazon, que bien puede encuadrarse como una editorial digital dentro del gran gigante de Seattle, que recientemente ha sido creado pero que ha  sido creado como respuesta a una gran necesidad que Amazon tenía.

StoryFront no es el primer servicio de este tipo

Pero StoryFront no es el primer servicio de este tipo de Amazon, Amazon ya ha realizado varias incursiones con éxito en los nichos de las historias cortas, las famosas Short Stories que están teniendo tanto éxito y que están permitiendo sobrevivir a editoriales como Vook, Atavist y Now & Then Reader, entre otras. Amazon para competir con en este campo creó Day One, una revista literaria gratuita que publica varias de estas Short Stories. Kindle Worlds es otra editorial dónde reúne historias cortas sobre los mundos de ciencia ficción más conocidos.

Ahora a estos ejemplos y más que contiene Kindle Publishing, se une StoryFront, una sección más de Amazon con interesantes títulos editoriales que se caracterizan por ser historias cortas. Aunque se ha lanzado recientemente, StoryFront cuenta con bastantes títulos editoriales en cada una de sus áreas temáticas, porque a diferencia de otros servicios, StoryFront cuenta con varias temáticas como la ficción literaria, historias de horror, historias de misterio, historias románticas, etc….

Unido a esta rebaja en la extensión pero no en la calidad – según afirma la propia Amazon – StoryFront también tiene una rebaja de precios, pero una rebaja simulada según mi humilde opinión. Muchos de los precios de estas obras literarias no alcanzan al euro, precio bastante asequible pero si tenemos en cuenta que es una historia que se termina en unas pocas horas y que el lector necesitará más para poder saciar su hambre literario, resulta que el coste para nosotros no será ese sino el equivalente a dos ebooks normales o a un libro de papel. Esto puede ser una de las cosas que frene este tipo literario en algunos países europeos, pero desde luego está siendo un éxito en el mercado estadounidense y eso Amazon lo sabe.

Más Información – Kindle Worlds, la ciencia ficción se ampliaDay One, el nuevo proyecto de Amazon,

Fuente e Imagen – Dept. de Prensa de Amazon.com


Escribe un comentario