Storybuilder una nueva herramienta para crear historias de Amazon

Storybuilder una nueva herramienta para crear historias de Amazon

Amazon Studios es el área o departamento de Amazon especializado en el desarrollo de vídeos, películas y series, así como Kindle Publishing lo es para el mundo editorial. No hace mucho tiempo, Amazon a través de Amazon Studios ha liberado su nueva herramienta, Storybuilder, una herramienta no sólo para directores sino también para escritores. El sistema de Storybuilder es sencillo y archiconocido en el mundo de las artes escénicas, pero no estaba tan digitalizado como nos presenta Amazon a través de Storybuilder.

Storybuilder es una herramienta digital en La Nube que equivale a la herramienta tradicional de las cartas o postales en las que se representa un esbozo de la película o capitulo de la serie que se va a realizar. Storybulider permitirá realizar un proceso similar al que el guionista realizaba a través de las cartas pero con un escenario virtual dónde además podrá añadir imágenes, diagramas y textos, por otra parte pretende ser gratuita por lo que se presenta como una buena herramienta. Storybulider estará presente tanto para guionistas como para escritores, sin dejar de un lado la latente posibilidad de los booktrailer. Por lo que Storybuilder puede que se convierta en una de las mejores herramientas digitales del escritor.

Amazon Studios un aliado del escritor y de Amazon

Desde hace tiempo que Amazon Studios se presenta como una buena alternativa para jóvenes directores o aficionados al mundo de las artes escénicas, pero resulta que es el público amateur o que tiene una necesidad puntual la que más ha usado este servicio. Si vemos los videos subidos al Canal de Youtube de Amazon Studios, una considerable parte ha usado Amazon Studios para publicar un Discurso de Ascensor o exhibir su obra. Otro de los usos más cotidianos es la creación de Booktrailers, una necesidad que va en aumento para los autores más desconocidos.

Amazon Storybuilder y los booktrailers, una vuelta de tuerca más

Bien, pues ahora, con Storybuilder, Amazon Studios se vuelve imprescindible para aquellos autores que no tengan ningún prejuicio con el gigante de los eReaders. Ya que con Storybuilder un escritor podrá conformar un guión para su obra, tras lo cual podrá guardar y una vez concluida su obra, usar para crear un booktrailer, ahorrando esfuerzos, tiempo y dinero. Elementos que otros servicios de publicación no ofrecen por el momento.

Opinión

Realmente no sé si Amazon buscaba sacar una nueva herramienta para los escritores o sólo quería profundizar en el mundo audiovisual, pero el resultado es este. Una herramienta que dará mucho de que hablar respecto a los booktrailers, una novedosa técnica de marketing de libros y books que cada vez está más presente en el mundo editorial. Pero sé, que al igual que es representa una gran ayuda para los escritores, sé y soy consciente de que representará más de un dolor de cabeza para más de una persona, ya que por el momento el sistema de licencias no será el mismo que el de Kindle Publishing, por lo que habrá conflictos. Pero ¿ serán estos conflictos inferiores a las ventajas de Storybuilder y Amazon Studios? ¿Sacará buen provecho de todo ello Amazon o rebajará sus ganancias directas para subir las ganancias indirectas como pasa con Kindle?

Más Información – Storyteller, la nueva herramienta de Amazon dedicada a directores y guionistas


Escribe un comentario