Stephen King recula, Joyland saldrá en ebook

portada_joyland

En junio del año pasado, Stehpen King publicó su última novela, Joyland, una novela que vendría cargada de mucha polémica tras el anuncio y decisión del autor de que su novela no conociese el formato ebook. Realmente, el anunció armó mucho revuelo y Joyland pasó a ser más conocida por su publicidad que por su naturaleza.

Puede que la novela de Stephen King no haya tenido el éxito que esperaba el autor o puede que la editorial junto al autor hayan decidido que Joyland tiene que dar más de sí, no lo sé, sin embargo sí que sabemos que Joyland finalmente conocerá el formato ebook y aún no ha transcurrido ni un año de su publicación.

Joyland en ebook para el próximo mes

Oficialmente Stephen King y la editorial de Joyland no han anunciado esta publicación en formato electrónico sin embargo, podemos encontrar tanto en Amazon, como en Kobo o en B&N la opción de ebook dentro del titulo de Joyland. Actualmente esta opción está marcada como pre-orden, por lo que todo el mundo considera que la publicación estará disponible en pocas semanas, para el mes de abril. Y es esta situación la que ha generado la noticia sobre el nuevo formato de Joyland. Un formato que para nada choca con la mentalidad del autor, pero que parece que éste prefiere la publicidad que contentar a sus seguidores.

Conclusión

No sé si realmente este anuncio sobre Joyland va a tener el efecto que espera Stephen King, es más creo que va a tener el efecto contrario. Sin embargo si que es interesante el auge que está teniendo el ebook, o más bien dicho, el auge de la autopublicación o la “publicación casera”, cada día que pasa hay más y más noticias sobre ello. Puede que Stephen King haya visto que el ebook si merece la pena como inversión y que tal vez la decisión de Joyland fue un error. Además, desde un principio se habló del pirateo del libro por lo que restringir este titulo al formato clásico no fue nunca una gran idea, ¿ no creéis?


Escribe un comentario