Spectra 3 Color Display, un pequeño paso para el Hombre…

Spectra 3 Color Display, un pequeño paso para el Hombre...

El mundo del hardware de los eReaders está últimamente muy revolucionado y todo apunta a que dentro de muy poco tiempo dejaremos de conocer el eReader tal y como le conocemos ahora. Hace unas horas y con motivo de la celebración de la Feria de Vancouver, E-Ink presentaba Spectra 3 Color Display.

Una nueva pantalla similar a las pantallas de los eReaders que E-Ink vende pero con la diferencia de que son tres colores los que puede presentar y no dos como hacen ahora. El único problema que presentan estas pantallas es que no son tres colores los que admite sino que admite, blanco, negro y rojo, tres colores pero inmodificables. La tecnología de estas pantallas proviene de la Sipix Screen, tecnología que compró el año pasado la compañía E-Ink.

Usos de Spectra 3 Color Display

De momento E-Ink no informa de su disponibilidad pero si anuncia los posibles usos que se puede dar a este tipo de pantallas. El mas destacado y curioso que han recogido los medios de comunicación es el de etiquetas de productos para centros comerciales, cosa que me parece muy curiosa y que nunca pensé que llegase a usar este tipo de pantallas en tales accesorios.

Tanto la empresa como los usuarios de Spectra 3 Color Display en la Feria afirman que sólo se podrá tener el color rojo además del negro y el blanco, y sin tonalidades.

Personalmente dudo que realmente Spectra 3 Color Display solo muestre el color rojo, ya que, exceptuando el blanco y el negro, los demás colores son una mezcla de los colores básicos y si una pantalla puede mostrar un color básico, podrá. mezclar cualquiera de los tres ¿no? Aunque claro está, no podrán ser más de 3 colores. Aunque a muchos les ha desilusionado este tipo de pantallas. Creo que Spectra 3 Color Display va a suponer un cambio para este mundo, significando un pequeño paso en la obtención de una pantalla de tinta electrónica que admita color y que no pierda las prestaciones obtenidas hasta el momento.

Es una verdadera lástima que no se pueda adquirir de momento, estaría bien comprobar como funcionaría en un eReader, de todos modos y hasta que E-Ink nos obsequie con esta prebenda, os dejo un vídeo que han elaborado sobre estas pantallas donde podemos ver la pantalla en un dispositivo de 6”. Ya nos contareis que os parece esta pantalla.

Más Información –  E-Ink parece tener problemas,

Fuente e Imagen –  The Digital Reader

Video – nhoffeld


Un comentario

  1.   Pablo Bozzolo dijo

    y que paso con “E-ink Color Triton” ???

Escribe un comentario