Sony y First Flight consiguen financiación para un control remoto de tinta electrónica

Sony y First Flight consiguen financiación para un control remoto de tinta electrónicaParece ser que si se quiere sacar un proyecto adelante ha de contarse con la finaciación crowdfunding. Existen muchos proyectos que han salido adelante y parece que sigue así. Hoy hemos podido saber como un proyecto de control remoto ha tenido éxito y posiblemente vea la luz dentro de poco. El proyecto se llama Huis y además contará con el apoyo de Sony.

Como iniciativa para favorecer a sus empleados, Sony lanzó la semana pasada la web de crowdfunding, First Flight, una web que estaba abierta para todos pero en especial para los empleados de Sony y para que sus proyectos tengan buen término. Cuando se inauguró la semana pasada, First Flight enseñó cuatro proyectos. Por el momento siguen adelante los cuatro, pero al parecer sólo Huis ya saobrepasado la financiación necesaria, llegando a los 75.000 dólares.

Huis es un mando a distancia normal, con una conexión bluetooth estándar y con un software similar a las apps de cualquier smartphone o tablet que podamos utilizar pero con la diferencia de que la pantalla no es una pantalla lcd normal sino una pantalla de tinta electrónica. Esto hace que Huis consuma muy poco de batería y a cambio podamos tener un control remoto programable y listo para cualquier televisor.

Huis podría estar en los televisores de Sony además de First Flight

Por el momento sabemos que Huis tendrá vida pero no sabemos con quién. Ya que por un lado el creador lo intentará sacar y vender él mismo, pero por otro lado no sabemos hasta que punto Sony es propietaria de este proyecto o si colaborará en él para que tenga un mejor futuro.

Todo apunta a que lo más sensato sea hacer alianzas ya que a la propia Sony le interesa de cara a sus televisores, pero si Sony se apropia de tal proyecto, tanto los propios empleados como los usuarios de First Flight podrían desconfiar de la empresa y dejar de usar esta web.

En cualquier caso, parece que ahora podremos cambiar la tele mientras estamos leyendo un ebook ¿o era al revés?


Escribe un comentario