Sony tendrá su propio DRM en el 2015

Sony tendrá su propio DRM en el 2015
Lejos de abandonar el mundo de los eReaders, Sony está cada vez más cerca de ellos, puede que no desde el campo del hardware pero si del software. Recientemente ha anunciado que en el 2015 lanzará su propio DRM para competir con el drm de Adobe, el cuál es el preferido por muchos editores y librerías para la venta de sus ebooks.

La oferta de Sony y de su DRM es bastante atractiva para el usuario y puede que esto lo convierta en un éxito. Según Sony, los ebooks con su DRM podrán ser totalmente de los compradores y éstos podrán revenderlos sin problema alguno.Es más sin temor por parte de los editores o libreros que no se verán afectados por la piratería ya que el DRM de Sony permitirá realizar estas operaciones sin perder los derechos de la copia.

El funcionamiento de tal DRM no ha sido desvelado aún por Sony sin embargo si ha anunciado que lanzará un SDK ( un paquete de software) para que desarrolladores, libreros, editores y empresas de eReaders puedan contar con este DRM de manera gratuita o al menos así lo ha dejado caer la propia compañía.

Sony liberará su DRM para todos los desarrolladores

Según afirma Sony, su nuevo DRM estará listo en el 2015 y ya cuenta con el apoyo de varios editores y librerías online que están probando el software. Posiblemente, la presentación oficial de este DRM sea en la Feria del Libro de Londres aunque no hay nada confirmado.

Muchas voces dicen que el DRM de Sony no será tan importante o tan famoso como el de Adobe, yo personalmente creo que tras las últimas “patadas que Adobe ha realizado a los usuarios de su software, algo como Sony será muy bien recibido aunque la noticia emitida por Sony me parece muy rimbombante, contentar a lectores y editores por igual, suena a utópico aunque nunca he creído que sea imposible de alcanzar. ¿ A vosotros qué os parece? ¿Creéis que Sony conseguirá alcanzar este hito? ¿Adobe ofrecerá una alternativa mejor? ¿Qué os parece el software DRM de Adobe?


Escribe un comentario