Sony seguirá fabricando eReaders aunque sólo los comercializará en Japón

Sony

Ayer nos despertamos con la noticia de que Sony abandonaba el negocio de los libros electrónicos y que ponía punto y final, después de cerrar hace mees su librería digital, a su aventura en el mundo de la lectura digital, pero en las últimas horas la propia firma nipona ha aclarado ciertos puntos sobre la noticia que ayer dió la vuelta al mundo y que volvió a poner de manifiesto la precaria situación económica que por desgracia está sufriendo uno de los mayores gigantes del mundo de la tecnología.

Sony dejará de fabricar eReaders, pero sólo dejará de hacerlo en el mercado europeo, el único donde tendía un presencia importante y una cuota de mercado interesante (en Estados Unidos por ejemplo no se llegó a comercializar el PRS-T3) y continuará lanzando dispositivos en el mercado japonés.

En Japón Sony continuará vendiendo eBooks y eReaders aunque no tenemos nada claro si continuarán vendiendo los dispositivos PRS-T2 y T3 como hasta ahora o lanzarán nuevos modelos al mercado. Hay que recordar que en Europa y otros países del mundo los dispositivos de lectura de Sony se seguirán vendiendo hasta que se agoten las existencias.

Todo esto tiene una lectura muy fácil y es que Sony sigue queriendo estar muy presente en un mercado muy favorable para ella como es el japonés y abandonar a tiempo antes de comenzar a tener perdidas en un mercado europeo donde no puede hacerle sombra de ningún tipo a Amazon y sus Kindle.

Además esta puerta abierta que Sony deja en Japón puede servir para que en el caso de seguir lanzando eReaders al mercado u otros gadgets relacionados con la lectura, estos pueden llegar en algún momento a Europa si tienen una gran acogida o se venden de una forma descontrolada que haga pensar a los responsables de la firma nipona que también tendrán éxito fuera de sus fronteras.

Creo que estamos ante una retirada a tiempo de Sony para no desangrarse por dentro ante las embestidas de Amazon, pero no sé si esta es definitiva o tan sólo temporal hasta que dé con la clave para derrotar a los Kindle. El tiempo nos lo dirá así que por el momento sólo nos queda fijar nuestros ojos en Japón para saber cosas sobre el mundo de la lectura digital relacionadas con Sony.

¿Crees que la retirada de Sony del mercado de la lectura digital es definitiva?.


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario