Educación, un mercado en el que se mete Sony

Sony se introduce en la Educación

Sony parece ser que va a ampliar su mercado, dirigiendo esta vez sus productos hacia el sector de la Educación. Mediante una nota de prensa publicada hace unas horas, Sony esta trabajando en una tablet con tinta electrónica que estará enfocada hacia el mundo académico.

Por lo que sabemos de esta curiosa tablet, pretende ser una opción para sustituir los tradicionales libros y papeles, siendo la copia de papel el principal interés de esta tablet.

Características de este prototipo para Educación

Hasta el momento, sabemos que este prototipo de tablet para la educación tiene unas medidas de 233 × 310 × 6,8 mm y un peso de 358 gr. Las medidas estas han sido elaboradas a partir de la idea de hacer una tablet parecida al formato A4 de la hoja de papel. La pantalla es táctil de tinta electrónica, con introducción electromagnética lo que permite usar una bolígrafo adaptado para escribir.

Posee wifi por lo que este prototipo puede adaptarse perfectamente a redes locales como la de una universidad. La autonomía de este dispositivo es bastante interesante, unas 3 semanas sin usar el wifi exhaustivamente. Una autonomía interesante ya que se aleja bastante de las 10 h. habituales en las tablets aunque no llega al archiconocido mes del Kindle.

El almacenamiento es de unos 4 Gb aunque se puede ampliar mediante slot microsd. En cuanto a formatos soportados, sabemos que lee perfectamente el pdf. hasta la versión 1.7 pero desconocemos si lee más formatos o no, aunque siendo una tablet y pudiéndose conectar a redes, lo más normal sea que pueda leer otros formatos como el html. Pero es un prototipo de una tablet para educación con lo que no podremos afirmar mucho.

Opinión

Tal prototipo se ha lanzado con motivo de la cuarta Expo sobre TI en la Educación que tendrá lugar los días 15,16 y 17 de mayo en Tokyo. Sony afirma que tal producto, representado ahora mediante prototipo, será comercializado a final de este año, del 2013 lo que no dice es en que mercados lo hará, esperemos que sea más que en el japonés aunque se tiene éxito, seguro que todos lo podremos disfrutar.

Tanto la idea de Sony como el prototipo creo que son un acierto, en mi humilde opinión, sin embargo veo precipitada la publicación del producto a finales de este año cuando, estando ahora a falta de 7 meses para la fecha sólo presentan un prototipo. Pero la incursión en el mundo de la Educación, un mundo que inauguró los eReaders y Tablets y del cual poco a poco los fabricantes se han alejado completamente de él, me parece un acierto. Además, Sony está proponiendo una tablet con una pantalla muy interesante, cerca de 13,3” con una pantalla de tinta electrónica y táctil. Vamos que puede aprovechar claramente el mercado de los eReaders grandes sin ningún problema, mercado que poco a poco está siendo abandonado por las empresas.

Este prototipo de tablet con tinta electrónica para Educación creo que va a dar mucho que hablar, esperemos que no sea sólo humo y que la empresa se tome en serio este sector y a este futuro dispositivo.

Más Información – Earl, una tablet con pantalla de eReaderPyrus Maxi, un eReader de pantalla grande,

Fuente – Engadget España

Imagen –  Sony


Categorías

Sony, Tablets

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario