Sony se alía con iDreambooks

Sony se alía con iDreambooks

Amazon no es la única empresa que posee una store con libros. Hace unos meses se abrió la posibilidad de comprar ebooks a través de Google Play, la store de Google. Pero no es el único caso. Recientemente, Sony se está centrando en su store, Sony Reader Store, a la cual está modificando su directiva y está buscando nuevas alianzas como la reciente alianza con iDreambooks.

IDreambooks es una empresa de crítica literaria especializada en ebooks. Nació en el 2012 y rápidamente ha conseguido un puesto reputado en el mundo del ebook relacionándose con Rotten Tomatoes. Idreambooks viene a ser una start-up orientada al sector que ocupa GoodReads pero independiente, por lo menos hasta ahora o hasta que se demuestre lo contrario.

La compra de GoodReads por parte de Amazon ha supuesto que muchas compañías dejen de usar su API, compañías como Sony o Kobo que la usaban en su store.

Sony + iDreambooks ¿Una alianza endeble?

Pudiera parecer que la alianza de iDreambooks con Sony es débil e inútil, sin embargo, que una store de books tenga de su lado, o facilite la labor de una empresa de critica literaria es un buen pilar de éxito y más aún si se especializa en el mercado de ebooks. Aunque parezca lo contrario, mucha gente se fía y busca criticas literarias para sus lecturas. Así el twitter de NY Times Books tiene más de 700.000 seguidores o NPR books con alrededor de 100.000 seguidores. Los críticos mandan, incluso en lo que se refiere a ebooks.

Los planes de Sony

Parece ser que Sony anunciará las próximas semanas la venta de su nuevo eReader, el Sony PRS-T3; esta mejorando su store potencialmente y hace alianzas fuertes con empresas especializadas en el sector editorial del ebook. La apuesta de Sony por este mercado es clara y patente, pero ¿ Qué futuros resultados dará? Has ahora la confrontación con las principales empresas de ebooks como lo son Amazon o Barnes&Noble ha sido inexistente, limitándose a la venta del eReader. Si Sony sigue así tarde o temprano tendrá que cruzarse con estos gigantes y tendrá que dar la talla.

Actualmente Sony cuenta con la increíble cuenta de ingresos de su consola pero parece ser que está perdiendo fuelle en este campo,¿Será el ebook su posible solución y su gran mercado? Creo que Sony está haciendo una apuesta sólida y dura pero aún le queda algo por demostrar que hasta el momento no ha hecho y es la seguridad de sus stores. En los últimos meses, Sony ha destacado más por sus numerosos agujeros de seguridad en la store de su consola que por su consola en sí. ¿ Sufrirá la Ebook Store de Sony el mismo destino? Esperemos que no, ya que un escándalo de este tipo en un mercado que es novato podría dejar a la compañía fuera de este voluptuoso pastel. Aún así seguiremos de cerca esta alianza y los movimientos de Sony, incluido su nuevo eReader, igual nos da una grata sorpresa.

Más información – Amazon saca la chequera y compra Goodreads,

Fuente – Goodereader

Imagen –  Web de iDreambooks

 


Escribe un comentario