Sony rebaja 200 dólares su DPT-S1

Sony DPT-S1Aunque a muchos os parezca una broma de mal gusto ( ya que estamos en esos días) la verdad es que no lo es. Al parecer Sony ha decicido rebajar su Sony DPT-S1 unos 200 dólares, una cifra cuanto menos curiosa que no tiene explicación alguna oficial.

Al parecer, ahora el eReader de 13″ de Sony o también conocido como cuaderno digital pasará de valer 999 dólares a 799 dólares, una rebaja de 200 dólares. Si sumamos las rebajas anteriores, parece que Sony ha confirmado y vivido en sus propias carnes lo que muchos criticabamos.

El Sony DPT-S1 nació con un valor de 1.200 dólares, un precio muy alto para un eReader que sólo leía archivos pdf. En menos de un año, el eReader en cuestión se ha rebajado 400 dólares y se ha tenido que actualizar bruscamente para que fuese más atractivo para los usuarios. Ahora bien ¿será esto suficiente?

El Sony DPT-S1 ha sido rebajado dos veces desde su lanzamiento

El cuaderno digital de Sony no es el único ereader con 13″, cada vez hay más eReaders con esta característica y ello puede que haya provocado que Sony rebaje tanto el precio del ereader, es más, puede que hasta lo vuelva a rebajar aún más. Si bien la verdad es que no creo que el Pocketbook de 13″ sea una amenaza para el DPT-S1, si creo que esta rebaja haya respondido más al lanzamiento del Onyx Boox de 13 pulgadas el cuál si que puede hacer verdadero daño al gadget de Sony o simplemente hundirle.

Yo personalmente creo que Sony debería actualizarle más en vez de bajar tanto el precio aunque si hace 400 dólares el eReader no suponía pérdida y ahora 400 dólares menos tampoco ¿qué confianza está dando Sony?¿creeis qué las empresas y grandes corporaciones no mirarán los 400 dólares de rebaja o los 100 dólares que se llevará con el eReader de Onyx Boox? ¿será el pdf el único archivo que quieran las grandes corporaciones? ¿ seguirá bajando Sony el precio del DPT-S1?


2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Me sigue pareciendo un precio deshorbitado para un ereader y sobre todo si sólo lee pdf…porqué pagaría un precio así? sólo porque lo puedo utilizar con un puntero?…va a ser que no… Ya he tenido experiencias con móviles Sony, me parece que lo único que quieren es vender, sacan pocas actualizaciones y el mío al menos me ha salido malo…no se cómo serán los ereader…tienen buena fama, pero no se justifican esos precios. Si vale lo mismo que una tablet de las buenas…

  2.   mikij dijo

    El precio me sigue pareciendo una barbaridad. El diseño físico del aparato es espectacular. 13,3″ en menos de 400 gramos y con esa finura es para quitarse el sombrero… ¡pero no deja de ser una libreta digital! ¿Quién pagaría eso por 800€/$ por una libreta?. Yo desde luego no. Si costase 300 € o permitiese leer más formatos sería una inversión justificable pero sólo pdf a 800… no.

Escribe un comentario