Sony Reader PRS-T3 VS Sony Reader PRS-T2, duelo de hermanos

Sony

Hace ya varios días que el nuevo Sony Reader PRS-T3 está a la venta en muchos países del mundo aunque no por ejemplo en Estados Unidos y si en España donde el pasado lunes comprobamos que se podía comprar por 149 euros en una famosa tienda de tecnología y hoy queremos enfrentarlo en un duelo al sol con su hermano pequeño al que dicen que tanto se parece, el Sony Reader PRS-T2.

Las diferencias entre uno y otros dispositivo ya os aviso que no son demasiadas aunque las pocas que se han introducido en el nuevo dispositivo por parte de Sony tal vez si merezcan la pena para adquirir el nuevo Sony Reader PRS-T3 aunque por ejemplo como es mi caso tengamos en propiedad el modelo anterior.

En primer lugar vamos a poner en orden las principales características de cada uno de los dos dispositivos.

eReader Sony

Las principales características del nuevo Sony Reader PRS-T2 son:

  • Pantalla: Incorpora una pantalla Pearl de tinta electrónica de 6″ antirreflectante, 600 × 800 píxeles,  16 escalas de gris
  • Dimensiones: 17 cm × 11 cm × 0,91 cm
  • Peso: 164 g
  • Batería de Litio-ion con una duración de ocho semanas (con wireless desactivada y aproximadamente media hora de lectura diaria)
  • Memoria interna: 2 GB con posibilidad de ampliarla mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB
  • Conectividad: microUSB y wifi
  • Formatos soportados: ePUB, pdf, txt, BBeB (lrf), rtf, doc (estas tres últimas deben convertirse antes con el software de Sony u otro similar); soporta imágenes en uno de estos formatos: jpg, gif, png y bmp

Libro electrónico

Las principales características del nuevo Sony Reader PRS-T3 son:

  • Pantalla: E Ink Pearl con 16 niveles de grises y una resolución de 758 x 1024 píxeles
  • Dimensiones: 16 cm x 10,9 cm x 1,13 cm
  • Peso: 200 gramos
  • Batería: entre 1 y dos meses dependiendo del uso que se le y las opciones de conectividad que se mantenga activadas
  • Memoria interna: 2 GB, unos 1.200 eBooks, ampliables mediante una tarjeta micro SD  de hasta 32 gigas
  • Conectividad: WiFi 802.11b/g/n
  • Formatos soportados: ePub, PDF, TXT, FB2, DRM
  • Otros formatos soportados: JPEG, GIF, PNG, BMP

Si nos paramos detenidamente en las características de uno y otro podemos concluir que el nuevo PRS-T3 es más pequeño aunque el grosor es unos milímetros mayor que en el PRS-T2. El peso también es otro de los factores que ha aumentado considerablemente y es que hemos pasado de los 164 gramos del modelo anterior a los 200 gramos de este.

En la parte exterior otra de las diferencias que rápidamente llama la atención es la inclusión en el nuevo modelo de una funda que tanto echamos de menos en casi todos los eReader del mercado y que nos permitirá mantener protegido nuevos libro electrónico sin la necesidad además de tener que hacer un gasto adicional por ella.

En la pantalla del nuevo Sony Reader PRS-T3 puede que sea donde mayores mejoras nos encontramos y es que ahora esta es de alta resolución (758 x 1024 píxeles). Al igual que la del modelo PRS-T2 la pantalla sigue siendo E-Ink Pearl y táctil por infrarrojos.

Otra de las grandes mejoras incorporadas por parte de Sony está en el parpadeo al pasar de página mejorando claramente el proplema de ghosting que sufrían los dispositivos anteriores.

Una de las últimas mejoras incluidas respecto al PRS-T2 es la de la opción Quick Charge o carga rápida con la que podremos cargar nuestro dispositivo para leer un eBook en tan sólo tres minutos.

Sin duda alguna la evolución y mejoras del Sony Reader PRS-T3 respecto al Sony Reader PRS-T2 no son infinitas pero si muy concretas e interesantes, lo que hacen del nuevo dispositivo de Sony un gran eReader y con grandes diferencias respecto a su antecesor.

Comprar uno u otro ya está en tus manos…

Más información – El Sony Reader PRS-T3 ya se puede adquirir en España


Categorías

eReaders, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

7 comentarios

  1.   Fer dijo

    Otro detalle muy importante es que el nuevo modelo sí incluye, por fin, un diccionario en castellano integrado, espero que Sony haga caso a las quejas y tenga el detalle de incluirlo en una actualización para los T1 y T2

  2.   joaquín dijo

    No haymucha diferencia de precio. Creo que merece la pena comprar el T3

  3.   zeroxsz dijo

    El Sony PRS T3 está en Smartdevice.cl en Chile

  4.   francisco dijo

    se puede descargar el librero aldiko

  5.   julian sanchez dijo

    el formato FB2 en el T3, segun parece, solo es válido para Rusia. ¿¿¿¿¿¿¿¿Es cierto esto??????????????????

  6.   Marco dijo

    yo los he visto en http://www.tugadget.cl más baratos, pero no se cuanto duren porque parece que sony vendio sus ebooks a kobo

  7.   Isabel dijo

    Sólo puedo opinar del T3 y no lo recomiendo en absoluto. La pantalla debe ser extrafrágil y la cubierta que han puesto no la protege. El mío se rompió en cinco meses sin golpearse ni maltratarse y no admite reparación. Un timo.

Escribe un comentario