Sony PRS-T3 vs Kobo Aura HD, dos gigantes enfrentados

Comparativa entre el Sony PRS-T3 y el Kobo Aura HD

Hace unas semanas nos dejaron el Sony PRS-T3, el nuevo eReader de Sony, el cuál no sólo pudimos analizarlo sino que también pudimos usarlo para hacer una comparativa con otros eReaders. En concreto lo comparé con el Kobo Aura HD, de lo cuál os traigo hoy su comparativa y del cuál pertenece a su antiguo competidor y nuevo aliado en este mercado. Además de las impresiones propias, pude hacer un video en el que podéis ver como son, que diferencias y que semejanzas tienen los dos dispositivos.

Como veréis en el video, cuando tenemos los dos eReaders en la mano, el Sony PRS-T3 es más manejable que el Kobo Aura HD. Reconozco que el tamaño de los dos eReaders no es el mismo, siendo el Kobo Aura HD más difícil de manejar por su tamaño que luego veremos recompensado en su pantalla. Aún así, la impresión del Sony PRS-T3 con su semi-funda es bastante buena.


Si nos fijamos en los dos eReaders, podemos ver como el Sony PRS-T3 tiene un diseño más cuidado, los diseñadores se han preocupado de esconder a la vista los botones y las conexiones, mientras que los diseñadores de Kobo se han preocupado de señalar bien todas las características del Aura HD, así en el Kobo Aura HD tenemos un horrible botón rojo que rompe la armonía del diseño mientras que en el Sony PRS-T3 encontramos todo oculto cómo el slot de tarjetas microsd.

Sony PRS-T3 vs Kobo Aura HD: Hardware

La pantalla es otro aspecto que se mira mucho en un eReader y que desde luego no he querido olvidar en esta comparativa. La pantalla del Sony PRS-T3 es increíblemente blanca, una cualidad que nos permitirá ver mejor los ebooks en ambientes menos claros, sin embargo no es una pantalla retroiluminada por lo que la lectura en sitios oscuros es imposible. En cambio el Kobo Aura HD si tiene esa pantalla retroiluminada aunque el color de la pantalla es más oscuro que el Sony PRS-T3. Respecto a la batería, en el Kobo Aura HD, la batería está dentro del eReader, por lo que el acceso a ella es muy difícil, en cambio en el Sony PRS-T3, la batería la encontramos tras quitar la semi-funda por lo que el acceso es fácil para un cambio.

Si hacemos una comparativa light del software de cada eReader, a priori encontramos pocas cosas, en el caso del Sony PRS-T3, tenemos cuatro ebooks, acceso a Evernote y acceso a Facebook. En el caso del Kobo Aura HD, la situación es similar, cambiando Evernote por Pocket.

Lo que sí remarcaría en el tema de software es la duración de carga en cada eReader, mientras que en el Sony PRS-T3, el tiempo de encendido es mucho, en el Kobo Aura HD, el tiempo es menor. Eso sí, lo que ganamos en el inicio del eReader lo perdemos en tiempo de carga de los ebooks. Así, la carga de ebooks en el Sony PRS-T3 es muy rápida mientras que en el Kobo Aura HD, el tiempo de carga es mayor.

El resto de temas relacionados con el software de los dispositivos son muy ambiguos y no me atrevería a concretar. La situación es la siguiente, actualmente el Kobo Aura HD se puede liberar y poner una versión de Android pura, al Sony PRS-T3 le pasa algo parecido, por lo que hablar del número de diccionarios, del acceso a ebookstores o de aplicaciones es algo absurdo teniendo en cuenta que podemos cambiar casi todo lo relativo al software de cada eReader a nuestro gusto. Además, actualmente, los dos eReaders funcionan con la tienda de Kobo, por lo que el acceso a ebooks es el mismo.

Espero que os haya gustado esta comparativa, espero que por lo menos hayáis llegado a una idea semejante a la mía, es que aunque parezcan eReaders muy distintos, en realidad las diferencias no son tan abismales y la opción por un eReader u otro dependerá de nuestras necesidades y nuestros gustos.

 


Un comentario

  1.   l0ck0 dijo

    yo sigo pensando que la pantalla retroiluminada es un gasto absurdo de bateria….. si quieres leer de noche enciendes una lamparita y listo

Escribe un comentario