Comparativa: Sony PRS-T1 Vs Sony PRS-T2

Colores Sony PRS-T2 Hace pocas semanas que Sony lanzó al mercado la que es la segunda versión de su éxitoso e-reader y que ha bautizado como PRS-T2 en una continuación del nombre que ya creó para la primera versión de su dispositivo y que alcanzó un impresionante éxito de ventas y consiguió además un elevado grado de satisfacción entre todos aquellos que se lanzaron a comprarlo. Hoy compramos el nuevo PRS-T2 con su antecesor, el PRS-T1 que aún continua en el mercado disponible para la compra y que a simple vista parece ser exactamente igual al nuevo modelo aunque con un precio inferior y que a veces confunde a los compradores, porque no, no son iguales en cuanto a prestaciones.

Entre las similitudes nos podemos encontrar con el mismo sistema de tinta electrónica (E-Ink Pearl), la misma cantidad de memoria interna y capacidad de leer un buen número de formatos diferentes de libros electrónicos. Las medidas son muy parecidas, y el peso se queda en 167 gramos frente a los 168 del modelo anterior, casi imperceptible  a no ser los subamos a una báscula.

Modelo negro Sony PRS-T1

La principal diferencia visual que nos vamos a encontrar entre el PRS-T1 y el PRS-T2 es su diseño, que ha cambiado ligeramente, sobre todo en la zona de los botones donde nos encontraremos con un cambio de estilo de los mismos. Una vez que comenzamos a hacer uso del nuevo e-reader de Sony nos encontramos con las siguientes novedades:

  • Se ha mejorado la velocidad del dispositivo y en este nuevo PRS-T2 pasar de página, hacer zoom o desplazarse entre los menús será algo más rápido que en el anterior modelo, el PRS-T1
  • Integración con la popular aplicación Evernote y que nos permitirá por ejemplo guardar un artículo en dicha aplicación y tenerlo disponible para la lectura en nuestro Sony PRS-T2. De la misma forma si escribimos una nota en nuestro e-reader la tendremos disponible en nuestra cuenta de Evernote
  • Posibilidad de compartir en Facebook diferentes pasajes de lo que estamos leyendo en ese momento
Modelo negro Sony PRS-T2
Tal vez la única cosa que podemos echar en falta en este nuevo e-reader de Sony es la ausencia del reproductor de MP3 que si teníamos disponible en la versión PRS-T1 y que ha desaparecido en el PRS-T2 según fuentes de Sony para evitar gastos excesivos de batería.
Con o sin reproductor de MP3 el nuevo e-reader de Sony ha mejorado mucho en cuanto a prestaciones y sin duda se sitúa como uno  de los mejores dispositivos del mercado y con un precio más que razonable.
Fuente – Sony.es

Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

11 comentarios

  1.   Luis dijo

    Mi madre tiene el Sony PRS-T1 de color rosa y la verdad es que está encantada. No ha podido probar el nuevo modelo pero de momento el antiguo funciona a las mil maravillas.

    Muy bueno el artículo!

    1.    Villamandos dijo

      Es precioso ese modelo y la funda en el mismo color es preciosa.

      Las diferencias del primer modelo al segundo se notan pero el primero de los dispositivos sigue siendo un muy pero que muy buen dispositivo.

      Un saludo!!

  2.   Iván dijo

    Tengo el sony prs t-1 y lo único que le falta es un diccionario es-es. Por lo demás es casi perfecto.

  3.   Alex dijo

    Estamos pensando en regalarle el Sony PRS-T2 a mi suegra, se lo vio a una amiga y le convenció bastante.

    Sin embargo entre este y el Kindle no tengo claro cual vale más la pena, a parte de por precio por prestaciones y uso, por si se le sacaría todo el rendimiento.

    Si este es mejor que el kindle pero no se exprime más que para leer y punto no sé si tiene sentido la diferencia de precio.

    Alguna opinión que me eche un cable?
    Thx!

  4.   davinci dijo

    por favor que alguien haga pantallas de 8 o 9 pulgadas en eink, seis es ridiculo no te dejas la vista con las tft y te la dejas forzandola con la letra pequeña y los satos constantes de linea como parpadeos es ridículo

    1.    Irene Benavides dijo

      Alguien las hace. En este mismo blog tienes artículos sobre el Onyx Boox M92 de 9,7″ o el Tagus Magno, de la misma medida (por poner algunos ejemplos).

      Pero, también tienes otras opciones (algunas descatalogadas pero accesibles de segunda mano): Kindle DX, el PocketBook Pro… Es cuestión de buscar.

  5.   Nacho dijo

    Hola, pregunto desde mi ignorancia y con total desconocimiento. Si tienes posibilidades de comprar los dos, es mejor el T2 al T1?. En mi caso particular lo del mp3 es secundario, en el T2 se puede rootear y leer libros del Kindle con él?. Gracias

  6.   a-beto dijo

    Si el t2 es más rápido que el t1, será cuando se inicializa, el paso de página y acceso a menús es igual de rápido.

    El t2 es un engañabobos como la copa de un pino. Necesitaban sacar algo nuevo y usaron el mismo software quitando prestaciones y restringiendo más la conexión a diferentes programas de carga, como por ejemplo Adobe Digital Editions. Lo único bueno que tiene es que el marco es mate en lugar de brillante, por lo demás, empeorado.

    No tiene música ni entrada para tarjeta sd y si actualizas el firmware, la dictadura Sony impide el rooteo.

  7.   Jona dijo

    Una duda q tengo q perdi la caja y no se las caracteristicas del t1 me las podriais facilitar esque lo quiero vender y las necesito esta nuevo solo configurao si os interesa escribirme gracias

  8.   Ara dijo

    Tengo un problema puse una contraseña y no la recuerdo y no me deja acceder al menú , lo intento formatear pero no me deja hacer nada . Que puedo hacer ?

Escribe un comentario