Sony podría sorprendernos con un PRS-T4

Sony podría sorprendernos con un PRS-T4

Parece algo insólito tras los últimos cambios realizados por Sony, pero se han filtrado documentos que parece indicar que Sony estaría trabajando en un eReader nuevo de 6″, posiblemente el PRS-T4, pero esta vez el eReader estaría creado por Sony y Kobo en una alianza bastante rara.

El nuevo eReader de Sony tendría una pantalla de 6″ y llevaría la tecnología moebius, con lo que podríamos decir que llevaría una pantalla flexible. El aspecto sería muy parecido al Sony PRS-T3 pero tendría el biselado característico del Kobo Aura. En cuanto al software, posiblemente este nuevo eReader lleve android aunque no se sabe.

¿Por qué decimos Sony PRS-T4 y no Kobo Aura 2?

El motivo de hablar del Sony PRS-T4 y no de un Kobo Aura 2 es que según el documento filtrado, Sony estaría produciendo la mayor parte del eReader mientras que Kobo no sólo aportaría el acceso a su ebookstore sino que también aportaría algún diseño de software y algún que otro canal de distribución. Por esta razón, tanto los que han desvelado el documento, Goodereader, como cualquiera que conozca a las dos empresas, sabe que es más que probable que el eReader se llame Sony PRS-T4 aunque de ser así, su futuro es más que incierto a tenor de lo ocurrido con el Sony PRS-T3 y la tienda de ebooks de Sony.

Opinión

Es sorprendente hablar de un Sony PRS-T4, yo mismo lo reconozco, pero es totalmente posible. Lo más peligroso de todo esto, no es la posición de Sony sino la posición de Kobo. No hace muchas horas, la empresa canadiense retiró del mercado al Kobo Mini, su eReader más pequeño y más productivo por otra parte, ahora se une a Sony para vender eReaders y no hace ni un mes, se estaba despidiendo a más de 50 personas. Todo parece indicar que Kobo pretende echarle un pulso al gobierno canadiense y no rehacer sus contratos con las grandes editoriales. A todo esto solo hay una pregunta ¿cómo saldrá parado Kobo?

En cuanto al Sony PRS-T4, solo nos queda hacer quinielas sobre qué piezas llevará,¿tendrá NFC y recarga inalambrica o seguirá el estilo de Kobo en cuanto a hardware? ¿ tendrá una pantalla iluminada o seguirá Sony sin incluirla? ¿Vosotros que decís? se aceptan apuestas.


Escribe un comentario